Amazon Echo VS Apple HomePod Mini VS Google Nest Audio

Amazon Echo vs. HomePod Mini vs. Nest Audio: Comparativa, análisis y opinión

Comparación, análisis y opinión de los altavoces inteligentes “intro” de Amazon, Apple y Google.

Los altavoces inteligentes o aquellos que escuchan y obedecen nuestras ordenes a través de comandos de voz son cada vez mas comunes en nuestros hogares.

Se han convertido en nuestros asistentes personales y harán todo aquello que les pidamos, desde reproducir nuestra playlist o emisora de radio favorita, decirnos que tiempo hara mañana o incluso administrar nuestra agenda y calendario de actividades.

Alexa, Siri y Google Assistant son los asistentes de cada una de los tres gigantes de la tecnología: Amazon, Apple y Google. En mis post sobre Google Home VS Alexa VS HomePod puedes ver un análisis de cada asistente y el rango de altavoces de cada familia.

En este post voy a analizar los “entry level” o mas basicos de cada familia: Amazon Echo, HomePod mini y Google Nest Audio.

Son pequenos, inteligentes, económicos (cuestan menos de 100 euros) y con una calidad de sonido muy aceptable. No es de sorprender que sea la opción primera para adentrarse en el mundo de altavoces inteligentes.

Cual es el mejor de todos? Vamos a verlo.

COMPARATIVA AMAZON ECHO  VS HOMEPOD MINI VS GOOGLE NEST AUDIO

A continuación puedes una comparación de las principales características de cada uno de los altavoces:

 amazon echo
AMAZON ECHO
apple homepod mini
APPLE HOMEPOD MINI
GOOGLE nest audio
GOOGLE NEST AUDIO
Dimensiones y peso14,4 x 14,4 x 13,3 cm
970 gr
8,4 x 9,7 cm
345 gr
17,5 x 12,4 x 7,8 cm
1,2kg
AltavocesWoofer 76 mm
2x tweeters de 20 mm
Transductor de rango completo
Dos radiadores pasivos
Graves 75 mm
Agudos 19 mm
Micrófono7 de largo alcance4 de largo alcance3 de largo alcance
ColoresAntracita
Azul grisáceo
Blanco
Blanco
Gris espacial
Tiza
Carbón
Asistente de VozAlexaSiriGoogle Assistant
PRECIO Ver precio Ver precio Ver precio

 

Amazon Echo

Amazon Echo
Mejor para conectar y controlar más dispositivos inteligentes del hogar

Ver en AMAZON

HomePod Mini

Apple HomePod Mini
Mejor opción para los fans de Apple por su integración con los servicios

Ver en FNAC

Google Nest Audio

Google Nest Audio
Mejor asistente de voz con respuestas más naturales gracias a Google Assistant

Ver en FNAC

 

Para entrar en detalles, analizaré cada uno de los altavoces uno a uno:

AMAZON ECHO (4ª Generación)

RECOMENDADO PARA: Aquellos que quieran domotizar su hogar ya que Alexa controla más dispositivos que ningún otro asistente de voz.

El Amazon Echo (4ª Generación) forma parte de la amplia familia de altavoces Echo de Amazon cuyo asistente de voz es Alexa.

Ver en AMAZON

Alexa ha mejorado muchísimo este año respecto siendo mas inteligente, añadiendo cada vez mas habilidades e interaccionando de forma mas natural (No obstante, Google sigue siendo mejor en este aspecto).

Para los amantes de la domotizacion del hogar y poder controlar el mayor numero de dispositivos el Echo es seguramente la mejor opción ya que se integra con el recibidor de Zigbee que hace de puente con multitud de dispositivos, como por ejemplo bombillas inteligentes, y una lista cada vez mas creciente.

En cuanto al sonido, el nuevo Echo tiene el mismo woofer de tres pulgadas que la generación anterior pero añade un segundo tweeter de 2cm que lo hace sonar más fuerte y con un sonido más rico. En este aspecto gana la partida al Nest Audio, que aunque también suena muy bien, alcanza solo un 85% de la potencia del Echo.

El Echo Dot adapta el sonido al espacio en el que se situa para sonar mejor, esto también lo hacen el HomePod y el Nest Audio.

Ver en AMAZON

 

APPLE HOMEPOD MINI

RECOMENDADO PARA: Fans de Apple que ya tengan dispositivos de la marca de Cupertino.

El HomePod Mini es el hermano pequeño del HomePod y es considerado como el mejor altavoz inteligente para muchos. Eso si, a un coste superior siendo dos o tres veces mas caro que sus competidores de Amazon y Google.

Apple HomePod Mini

Ver en FNAC

Seguramente esta es la razón por la que Apple decidio lanzar el HomePod Mini, una versión mas básica y mucho mas barata en línea con los altavoces de la competencia. Eso si, hablamos de Apple asi que las prestaciones del HomePod Mini no decepcionan.

Hay que señalar que el HomePod Mini (asi como el HomePod) son altavoces para usuarios de Apple, es decir, solo se pueden utilizar desde dispositivos de la marca de la manzana como el iPhone, iPad o Mac.

El HomePod Mini funcioina con el asistente de voz Siri, que aunque no es tan sofisticado como Alexa o Google es capaz de hacer bien el trabajo para ordenes básicas.

Un aspecto importante de los altavoces de Apple es la seguridad y privacidad. Nada de lo que se diga al altavoz se compartirá sin el consentimiento del usuario y todas las ordenes no se asocian a la cuenta de Apple ID. Por tanto, sus respuestas no serán personalizadas a menos que el iPhone del usuario este en la misma habitación.

El HomePod Mini es mas pequeño en tamaño y realmente seria comparable al Echo Dot y Nest Mini (no al Echo o Nest Audio). Esto hace que su potencia de sonido sea menor y por lo tanto su punto débil en comparación a sus competidores.

En definitiva, Apple ha hecho su apuesta con un rango de altavoces menor que sus competidores habiendo solo dos opciones donde el HomePod Mini es la más económica y es exclusiva para usuarios de Apple.

Ver en FNAC

GOOGLE NEST AUDIO

Recomendado para: Aquellos que quieran mejor servicio de su asistente de voz con Google Assistant.

Desde que Google lanzó su altavoz inteligente Google Home en 2016 no había hecho ninguna actualización. El Nest Audio es sus sustituto y según Google es un “75% mas potente con bajos mas fuertes que el altavoz primerizo”.

Google Nest Audio

Ver en FNAC

En cuanto al sonido, el Nest Audio cuenta con dos tweeters de 1,9 cm y un woofer de 7,5mm que hacen que sea considerablemente potente para su tamaño, aunque un poco mas flojo que su oponente el Amazon Echo que también tiene dos tweeters, pero maas potente que el HomePod ya que le dobla en tamaño.

Google Assistant es hasta el momento el asistente de voz más natural y tiene unas ventajas que se centran en la integración con las aplicaciones de Google, las cuales utilizamos cada vez más, como Google Calendar y Gmail entre otros.

Ver en FNAC

CONCLUSIÓN

Todavia es pronto para sacar conclusiones ya que los altavoces acaban de entrar en el mercado y van evolucionando rápidamente.

La decisión dependerá de las preferencias de usuario. Para los fans de Apple el HomePod Mini sin duda es una gran opción para adentrarse en el mundo de altavoces inteligentes. Es pequeño pero la calidad de sonido esta a la altura de sus productos y además esta mejor integrado con las aplicaciones de Apple como Apple Music o mensajes.

Si tu intención es domotizar tu hogar y tener mayor control del numero de dispositivos posible a través de tu voz, Amazon Echo seria la opción ideal. Amazon es el mayor Marketplace del mundo y por tanto dispone de mayor dispositivos compatibles con sus altavoces, todo muy fácil con la conexión puente con Zigbee.

En cuanto a mejor asistente de voz se refiere, Google se lleva la palma y es que no hay que olvidar que tiene mas información de nosotros que ningún competidor y estoy hace que su servicio de asistencia de voz sea mucho mas avanzado.

Los altavoces inteligentes son disposititivos muy utiles para hacernos la vida mas fácil y cada vez están mas presentes en nuestras vidas.Es un mercado que va evolucionando constantemente y en Nerdomus los seguiremos analizando. ¡Hasta pronto!

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)