Amazon Prime en Nerdomus

AMAZON PRIME DAY 2021: LAS MEJORES OFERTAS Y CONSEJOS PARA APROVECHAR LA FIESTA DE DESCUENTOS DE AMAZON

Nerdomus Amazon Prime Day

El verano ya está aquí y este año Amazon trae una sorpresa ya que durante los 21 y 22 de Junio celebrará el Amazon Prime Day, dos días especiales con descuentos en productos de cualquier categoría. Una buena oportunidad para adquirir aquellos productos que necesites para disfrutar aún más del verano.

A continuación, descubre qué es Amazon Prime (para los que no lo sepan todavía) y aprovecha los mejores descuentos del Amazon Prime Day.

Qué es Amazon Prime

Amazon Prime es un programa de suscripción anual a la tienda online de Amazon en la que puedes obtener muchísimas ventajas si eres de los que compran regularmente en ella. La ventaja má sonada y por la que muchos usuarios realizan la suscripción es la que ofrece el envío de tus compras en 24 horas de forma gratuíta para una variedad de productos muy amplia.

No obstante, por un precio de 3,99€ mensuales, existen otros aspectos positivos adicionales por formar parte de Amazon Prime:

      • Envío 1 día GRATIS en más de un millón de productos
      • Envío exprés o Envío estándar GRATIS en millones de productos, para los que la opción de Envío 1 día no esté disponible
      • Envío gratis con entrega garantizada en el mismo día del lanzamiento para miles de productos en preventa de cine, series TV y videojuegos entre otros.
      • Acceso Prioritario a las Ofertas flash de Amazon.es, 30 minutos antes de su inicio
      • Almacenamiento de fotos gratis e ilimitado en la plataforma Amazon Cloud Drive

 

Además, para los residentes de la mayoría de códigos postales de Madrid y muchos de Barcelona, Amazon Prime ofrece la opción Prime Now que te entrega el producto totalmente gratuíto en menos de dos horas.

Amazon Prime Day

Sin duda alguna, Amazon Prime es un servicio premium que beneficia a aquellos que realizan compras en Amazon regularmente ya que, con lo que ahorras en coste de transporte de los envíos cubres fácilmente la cuota de suscripción mensual.

Qué es Amazon Prime Day

Amazon Prime Day es el evento anual de Amazon en el que el gigante online lanza más de un millón de ofertas especiales en casi todas las categorías de producto que ofrece y por un tiempo limitado, normalmente de 48 horas. Es una fiesta exclusiva para usuarios Amazon Prime por lo que si quieres acceder a los descuentos debes hacerte miembro.

Cómo me hago miembro

Muy sencillo, una vez que te hayas creado una cuenta en Amazon o si ya eres cliente regular simplemente haz click aquí.

Amazon ofrece un período de 30 días gratuíto, tras el cual te cargará 3,99 euros al mes. Si compras regularmente en Amazon merece mucho la pena no solo por los beneficions mencionados anteriormente si no porque puedes ahorrar mucho dinero en transporte.

Cuándo es Amazon Prime Day 2021

Amazon Prime Day 2020 estará activo durante solo 48 horas y comenzará el lunes 21 de junio a las 0:00 horas y durará hasta las 23.59 horas del 22 de junio.

Encuentra los mejores descuentos de Amazon Prime Day

¡Vamos al grano! A continuación haz click en cada categoría para acceder a los mejores descuentos de Amazon Prime Day.

 

Algunos consejos para comprar en Amazon y aprovechar los descuentos al máximo

En fiestas del descuento como esta es fácil caer en la tentación de comprar cualquier oferta que encontremos, a continuación encuentra unos pocos consejos simples para aprovechar al máximo tus compras:

Comprueba regularmente

Es aconsejable ir mirando desde el inicio de la semana y comprobar los productos que queremos regularmente.

Averigua si las ofertas son realmente ofertas

De sobra es sabido que algunos vendedores hacen triquiñuelas para sacar ventaja de temporadas de rebajas, y en el caso del Amazon Prime Day, lo realizan subiendo el precio de sus productos unos días antes para después bajarlo cuando esté todo el mundo comprando y no “perderle” dinero a la venta.

Esta práctica, aunque ilegal, se realiza en ocasiones y por lo tanto es aconsejable hacer un seguimiento de los precios del producto que desees unos días antes del periodo de Amazon Prime Day, por ejemplo dos semanas.

Por otro lado, existen herramientas para detectar vendedores que hinchan los precios como la app Camelcamelcamel. Simplemente añade el producto que desees y el traqueador te mostrará una gráfica con la evolución del precio.

camel camel camel nerdomus
camel camel camel nerdomus

También se puede utilizar para hacer seguimiento y obtener alertas para comprar el producto deseado cuando haya bajado de precio.

Cuidado con las reseñas

Las opiniones de otros usuarios es una forma muy útil de saber cómo es un producto y si cumplirá nuestras expectativas. No obstante, y aunque parezca obvio, hay que saber leer entre líneas.

Mi recomendación es leer cuantas mas opiniones mejor, incluso en otras plataformas, haciendo caso a las de 2, 3 y 4 estrellas y teniendo cuidado con las de 1 estrella y 5 estrellas.

Desde mi experiencia, muchas opiniones de 5 estrellas suelen estar sobrevaloradas si el usuario las ha escrito cuando todavía tiene toda la emoción al poco de haber adquirir el producto y no lo ha analizado al completo, o al contrario, las de 1 estrella suelen ser demasiado subjetivas por un motivo concreto que, aunque no hay nada de malo en esto, puede que no representen la realidad o una opinión que nos afecte a nosotros.

Examina el producto

Aunque también parezca muy obvio, es importante examinar y asegurarnos que estamos comprando lo que queremos y que lo podemos devolver sin problema ni coste en caso de que no estemos satisfechos. Es muy fácil dejarse llevar por las ofertas.

Busca, compara y decide el producto antes de que empiecen las rebajas

Es muy recomendable tener claro qué productos quieres comprar, no solo para evitar gastos en otros que no son necesarios sino para ahorrar tiempo y hacer las compras antes de que se acabe el stock. Si sabes que vas a comprar un producto de una categoría pero no has decidido cuál, es aconsejable hacer una selección de los cinco o diez que más te gusten unos días antes, compararlos, seleccionar los favoritos y hacer una lista en orden de preferencia. Esto te permitirá ir a por los que más te interesan directamente según la lista y comprarlos sin perder tiempo si han bajado de precio. 

Amazon Prime Day

CONCLUSIÓN

Amazon Prime Day es un evento artificial creado para generar más suscriptores de Amazon Prime, de eso no hay duda, además está pensado para que gastemos más en épocas del año antes de las vacaciones como ocurre con el Black Friday o Cyber Monday antes de Navidad.

No obstante, es también una oportunidad para encontrar muy buenas gangas y hacerte con aquellos productos que llevas tiempo queriendo comprar y no te atrevías o, como hacen muchos, comprar los regalos de navidad de la familia y amigos ahorrándote un buen pellizco.

Espero que este post haya sido útil y los consejos sirvan para ayudar a conocer cómo actuar mejor en el Amazon Prime Day.

Disfruta de las compras y ventajas de Amazon Prime. Mucha suerte y saludos

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

error: Content is protected !!