barbacoas de gas

Las 7 mejores barbacoas de gas de 2020 – Comparativa, consejos y guía de compra

Las barbacoas de gas fueron un descubrimiento para mí justo antes del confinamiento. Llevaba tiempo queriendo comprar una barbacoa y yo siempre había sido de barbacoa de carbón, sin embargo, mucha gente me recomendaba comprar una barbacoa de gas.

Así que me puse a buscar toda la información posible, comparando unas con otras y al final dos cosas me quedaron claras:

1/ Las barbacoas de gas son mucho más prácticas que las de carbón y salvo algunas desventajas menores, la comida se cocina igual o mejor (dependiendo qué cocines).

2/ La calidad y durabilidad están reflejados directamente en el precio así que como primera recomendación diré que merece mucho la pena aumentar el presupuesto y comprar una barbacoa de gas de calidad aunque haya otras más baratas ya que a largo plazo lo agradecerás.

A continuación, podrás ver un listado de las mejores barbacoas de gas que recomiendo desde mi experiencia buscando la barbacoa de gas ideal, una guía de compra para ayudarte a elegir la más apropiada para ti.

Sinceramente, el mundo de las barbacoas es apasionante y más extenso de lo que yo inicialmente creía, así que espero que este post te anime y ayude a comprar una barbacoa de gas (Al final del post revelaré qué barbacoa compré).

Que quede clara una cosa, las barbacoas de carbón me siguen encantando y tienen algunos encantos que le faltan a las de gas. Si prefieres una barbacoa de carbón, échale un vistazo a mi post sobre las mejores barbacoas de carbón de 2020 (disponible muy pronto).

Contenidos

Comparativa de las 7 mejores barbacoas de gas de 2020

Estas son las mejores barbacoas de gas que existen en el mercado incluyendo opciones para varios presupuestos y tamaños para más o menos comensales.

 

Las 7 mejores barbacoas de gas de 2020

 ModeloDimensiones y pesoQuemadoresPotenciaExtrasIdeal festín de:Precio
7nerdomus barbacoa de gas Campingaz Texas
Campingaz Texas Revolution S
80 x 33.5 x 40 cm
26 kg
2 +1 lateral para calentar salsas o guarniciones8,2 kW + 2,3 kWCampana con ventana y termómetro
Ruedas
Encendido elétrico
2 - 4 personas Ver precio
6Barbacoa de gas Weber Q2100
Weber Q1200
66 x 85.2 x 120 cm
14 kg
1 2,6 kWCampana
Termómetro
Mesas laterales
2 - 4 personas Ver precio
5Barbacoa de gas Campingaz 4 Series Classic L
Campingaz 4 Series Classic L
59.8 x 115.6 x 160 cm
60 kg
4 + 1 lateral12,8 kW / 2,1kWCampana
Encendido elétrico
4 ruedas
Rejillas versátiles
4 - 6 personas Ver precio
4Nerdomus barbacoa de gas Charles Bentley 7
Charles Bentley 7
156 x 57,7 x 109 cm
37 kg
6 + 16 x 14,5 kWCampana
Ruedas
Piedras de lava
4 - 10 personas Ver precio
3Nerdomus Charles Bentley 5
Charles Bentley 5
136 x 56 x 106 cm
34 kg
4 + 14 x 14 kWCampana
Ruedas
Piedras de lava
4 - 8 personas Ver precio
2Nerdomus weber e320 barbacoa de gas
Weber Spirit Original E320
160 x 132 x 81 cm
39 kg
3 + 13x 9.4k kW + 3.52kWCampana
Termómetro
Encendido elétrico
4 Ruedas
Espacio bombona 11kg
4 - 8 personas Ver precio
1NERDOMUS WEBER E210
Weber Spirit Original E210
58 x 125 x 77 cm
35 kg
28kWCampana
Termómetro
Encendido elétrico
2 Ruedas
4 - 6 personas Ver precio

7. CAMPINGAZ TEXAS REVOLUTION S

La mejor barbacoa de gas para bolsillos ajustados y una de las más valoradas por los usuarios de Amazon.

 

Material: Acero y hierro fundido (parrillas).
Dimensiones: 80 x 33.5 x 40 cm.
Superficie de cocción: 55 x 33 cm.
Peso: 26 Kg.
Quemadores: 2 +1 lateral para calentar salsas o guarniciones.
Potencia: 8,2 kW + 2,3 kW (Hornillo lateral).

Empiezo la lista de recomendaciones con una opción muy asequible pero muy completa, ideal para aquellos que se inicien en el mundo de las barbacoas y no quieran gastar demasiado dinero pero sin compremeter un mínimo de calidad.

Campingaz es la marca francesa clásica para ir de acampada o a la montaña y llevar utensilios de calor tipo hornillos y lámparas. Bonitos recuerdos tengo yo de ir con mis padres de pequeño de vacaciones.

De tamaño reducido, la Campingaz Texas Rev0lution S es una barbacoa que encaja muy bien en terrazas no muy grandes. Cuenta con dos quemadores de hierro fundido en una superficie de cocción de 1.800 cm² (55 x 33 cm), y con un quemador lateral de menor potencia que viene muy bien, no para cocinar, si no para mantener las salsas o guarniciones calientes.

Los materiales son de buena calidad siendo la parrilla de hierro fundido y construída en acero. No obstante, con el uso la pintura puede despegarse según han comentado algunos usuarios.

Lo que me gusta mucho de esta barbacoa es que tiene muchos detalles que añaden valor entre los que destacan el termómetro (ideal para seguir recetas), la ventanilla en la campana para no tener que abrirla entera y perder el calor, las ruedas para transportarla con frenos para cuando no se utilice y un pequeño soporte/estantería para apoyar los condimentos que es útil y accesible.

Por último, añadir que existe la posibilidad de utilizar las clásicas piedras de lava que garantizan una mayor distribución del calor en toda la superficie de la parrilla. Estas vienen incluídas pero no son suficientes y deberás comprar más, en cualquier caso, las piedras de lava se recomiendan cambiar cada año o dos, dependiendo del uso, puesto que pierden sus cualidades.

Lo mejor
  • Relación calidad-precio
  • La pintura lateral salta con el uso
  • Cómoda ventanilla en la campana
Lo mejor
  • Tiempo para montarla
  • Las piedras vienen escasas
  • Difícil de limpiar

VER PRECIO

6. WEBER Q1200

La barbacoa portátil perfecta, ideal para espacios pequeños y llevársela a donde quieras. 
Material: hierro colado vitrificado.
Dimensiones: 66 x 85.2 x 120 cm.
Superficie de cocción: 43 x 32cm.
Peso: 14 Kg.
Quemadores: 1
Potencia: 2,6 kW

He de decir que soy muy fan de la marca americana Weber, he probado varios de sus productos y podría decir que es la mejor marca del mercado, eso sí, a su precio.

La Weber Q1200 es una institución y es perfecta si vives en un piso con terraza pequeña si tienes restricciones de gases y no puedes usar carbón, o si quisieras llevártela a tus escapadas.

Los materiales son de muy buena calidad, como cabe esperar de Weber y cuenta con solamente un quemador, por lo que para grupos o fiestas se puede quedar bastante corta. Aún así, la he visto en casa de un amigo en varias ocasiones en guateques de 4 a 6 personas y no hemos tenido ningún problema.

A pesar de su tamaño dispone de una campana para aprovechar muy bien el calor que, gracias a su termómetro permite cocinar mejor. Sus mesitas plegables a los lados son muy útiles cuando no dispones de mesas de apoyo.

El gran inconveniente es que no dispone de patas apara apoyarla pero teniéndolo previsto tampoco es un problema grave. En cualquier caso, se pueden comprar por separado aquí aunque esto aumenta más el precio si cabe.

Lo mejor
  • Calidad Weber
  • Portabilidad
Lo mejor
  • No tiene patas de apoyo

VER PRECIO

 

5. CAMPINGAZ 4 SERIES CLASSIC L

La opción versátil para reuniones de amigos y familia. 
Material: Acero inoxidable.
Dimensiones: 59.8 x 115.6 x 160 cm.
Superficie de cocción: 3,510 cm² (78 x 45 cm).
Peso: 60 Kg.
Quemadores: 4 + 1 lateral.
Potencia: 12,8 kW / 2,1kW (lateral).

Si buscas una barbacoa para juntar a tu gente, independientemente de cuantos seáis, disfrutar de unas comidas perfectamente cocinadas y sin gastar un riñón, la Campingaz 4 Series L es sin duda la opción correcta.

Por su tamaño y robustez, es una barbacoa para situarla en un lugar fijo y no necesitar moverla.

Dispone de 4 quemadores con encendido eléctrico  en forma de V “Eventemp” para distribuir el calor a tu gusto en una superficie de cocción de 78 x 45 cm, lo que la hace ideal para cocinar diferentes comidas a la vez e invitar a toda la familia y amigos.

Es una barbacoa que ofrece muchas opciones de cocinado gracias a sus rejillas de las que se puede extraer el anillo central para cocinar diferentes guisos con accesorios de la marca (se venden por separado), y la rejilla superior para mantener caliente aquellos alimentos que deban espera sin que se enfríen.

Cuenta con dos mesas laterales amplias y en una de ellas dispone de otro calentador para salsas o guarniciones.

Lo mejor
  • Versatilidad para cocinar
  • Robustez y firmeza
Lo mejor
  • Muy pesada
  • Dificultad de limpieza

VER PRECIO

4. CHARLES BENTLEY 7

Recomendada para reunir y cocinar para grupos muy grandes. 

 

Material: Acero inoxidable esmaltado.
Dimensiones: 156 x 57,7 x 109 cm.
Superficie de cocción: 3.234  cm².
Peso: 37 Kg.
Quemadores: 6 + 1 lateral.
Potencia: 16 x 14,5 kW.

La Charles Bentley 7 es la barbacoa de mayor tamaño de todas las que recomiendo y es genial para grandes fiestas con amigos y familia.

Con 6 + 1 quemadores individuales , encendido electrónico y de gran potencia permite cocinar grandes cantidades de comida  en su área de cocción de 3.234 cm cuadrados y da la flexibilidad de cocinar diferentes platos para los gustos de todos los comensales.

Por si fuera poco, es compatible con piedras de lava las cuales permiten distribuir el calor de forma más homogénea por toda la superfice. Además, el fuego lateral añade un extra de flexibilidad ya que permite apartar aquellos alimentos que se hayan cocinado antes y mantenerlos calientes hasta que se terminen de cocinar los demás.

Es una barbacoa de gran tamaño así que es recomendable para espacios grandes y preferiblemente dejarla fija, aunque si hubiera que moverla no habría problema ya que no es muy pesada y dispone de cuatro ruedas.

Por último, añadir que es bastante bonita con su estilo británico y de aparente calidad de los materiales.

Lo mejor
  • Precio y calidad
  • Diseño
  • Versatilidad de cocina
Lo mejor
  • Difícil de limpiar
  • Montaje complicado
  • En exteriores conviene protegerla bien para evitar que se oxide

VER PRECIO

3. CHARLES BENTLEY 5

Una barbacoa muy versátil a un precio razonable. 

Material: Acero inoxidable esmaltado.
Dimensiones: 136 x 56 x 106 cm.
Superficie de cocción: 2.583 cm².
Peso: 34 Kg.
Quemadores: 4 + 1 lateral.
Potencia: 4 x 14 kW.

Como ya he mencionado con su hermana mayor, me gustan las Charles Bentley por su estilo tradicional británico.

Como barbacoas son versátiles y de buena calidad a unos precios bastante ajustados. No son baratas pero tampoco caras.

La Bentley 5 es la opción pequeña de las Charles Bentley que recomiendo y en esta ocasión cuenta con 4 + 1 quemadores y una superficie de cocción de 2.583 cm cuadrados.

Al igual que la anterior los quemadores son electrónicos e independientes y se pueden controlar separadamente para cocinar diferentes platos con gran capacidad de espacio interior para guardar todos tus utensilios.

No obstante, no hay suficiente espacio para una bombona grande y es posiblemente porque en el país anglosajón predominan las bombonas de gas de 5kg.  Es por ello que debido a la cantidad de quedamores y gas que se utiliza si se encienden todos, es aconsejable tener siempre una bombona de repuesto llena para evitar disgustos, tanto si tienes la de 5 como la de 7 fuegos.

Lo mejor
  • Precio y calidad
  • Estilo británico bonito
  • Potencia de los fuegos
Lo mejor
  • Oxidación de materiales en exteriores si no se cubre bien

VER PRECIO

2. WEBER SPIRIT E320 

La mejor barbacoa del mercado. 

 

Material: Parrilla de hierro colado, quemador de acero inoxidable y exteriores enmaltados en cerámica.
Dimensiones: 160,1 x 132,1 x 81,3 cm
Superficie de cocción: 2700 cm cuadrados (60 x 45 cm)
Peso: 35 Kilogramos
Quemadores: 3 + 1 lateral
Potencia: 9,4k kW / 3,52kW

 

La Weber Spirit Original E-320 es la mejor barbacoa del mercado y si no la he puesto en la primera posición es porque considero que su versión de dos quemadores es igual en calidad pero la considero más versátil, cómoda para cocinar para una pareja y para grupos pequeños aunque también válidada para grupos grandes.

Con 3 quemadores de gran potencia y una superficie amplia de cocción de 60 x 45 cm, es la barbacoa perfecta para grandes barbacoas con amigos. Además, en una de sus mesas laterales tiene un pequeño calentador para ayudar con la comida que vaya saliendo y mantenerla caliente.

La parrilla es de materiales de calidad en hierro colado y recubierta de porcelana que garantizan la cocción ideal de los alimentos.

La campana con termómetro integrado permite cocina todo tipo de recetas que puedes encontrar en el recetario de Weber.

Es una barbacoa bastante grande sobre todo porque bandejas laterales no son plegables pero si muy útiles para colocar los utensilios o platos que vayas a necesitar.

El lado positivo es que permite almacenar bombonas de gas grandes de 11kg, un factor mejorado de su versión anterior.

El resto de características son iguales que su hermana pequeña, la Spirit E-210, la cual puedes descubrir a continuación. La Weber Spirit E-310 es una barbacoa increíble y si tienes pensado comprar una barbacoa grande y tienes el presupuesto no hay otra que aconsejaría mejor.

Lo mejor
  • Calidad y durabilidad
  • Potencia de calor
  • Calidad de cocción para grandes grupos
  • Fácil de limpiar
Lo peor
  • Para el tamaño que tiene no le caben bombonas de gas grandes
  • Precio elevado

VER PRECIO

1. WEBER SPIRIT E-210

La barbacoa más versátil, perfecta en casi todos los sentidos. 
Material: Parrilla de hierro colado, quemador de acero inoxidable.
Dimensiones: 158 x 125 x 77 cm.
Superficie de cocción: 44,5 x 52 cm.
Peso: 60 Kg.
Quemadores: 4 + 1 lateral.
Potencia: 7,75 kW.

Ya he dicho que soy muy fan de Weber, pues bien, la Weber Spirit Original E-210 es posiblemente mi barbacoa favorita.

El modelo menor (que no pequeño) de la familia Spirit es la barbacoa ideal para cualquier plan que tengas, tanto si quieres cocinar cualquier día de la semana para dos personas, como si necesitas cocinar para un gran grupo de personas.

Weber es calidad y se puede comprobar en todos sus componentes (menos las ruedas que son de plástico, lo cual me resultó extraño, no son malas pero esperaba algo con más clase). Además su diseño es muy atractivo.

Con un tamaño mediano y no muy pesada, es una barbacoa que se puede situar en un rincón cuando no se use y mover con facilidad gracias a sus cuatro ruedas.

Dispone de 2 quemadores potentes y una amplia superficie de cocción de 45 x 52 cm. Puedes cocinar para una pareja o para un grupo grande ya que los quemadores se pueden usar de forma independiente (eso sí, para encender el de la derecha primero hay que encender el de la izquierda).

Además, incluye una rejilla superior sobre la parrilla para separar los alimentos que ya estén cocinados y mantenerlos calientes sin que se cocinen de más. Las bandejas laterales son abatibles y muy amplias, útiles para colocar platos o colgar utensilios.

En el interior, dispone de dos bandejas extraíbles. La primera conduce los jugos del guisado a una segunda bandeja más pequeña que es fácilmente extraíble para volver a echarlos sobre los alimentos durante su cocción y añadir jugosidad. Todo muy fácil de limpiar.

A pesar de todos los puntos fuertes, este modelo de Weber E-210 tiene un inconveniente y es que no se puede guardar la bombona de gas en su interior (El modelo antiguo si que tenía el espacio), sin embargo en su lugar han puesto un estante el cual puede ser bastante útil para colocar utensilios. Un factor positivo de las Weber es que disponen de un indicador de gas que es muy útil para saber cuando debes cambiar la bombona antes de que se termine.

Por último, añadir que lo que más me gusta de una barbacoa Weber es la sensación de “pertenecer” a una comunidad de amantes de barbacoas. Weber te ofrece la posibilidad de registrar tu barbacoa y formar parte del Club Weber y a través de su app acceder a ofertas y cientos de recetas para disfrutar de tu barbacoa al máximo

Las barbacoas Weber no son simples barbacoas para cocinar de vez en cuando para los amigos. Es un gusto tener una y utilizarla cualquier día. Con su multitud de accesorios, utensilios y recetas puedes sacarle mucho más partido y tener una experiencia más placentera que con otras barbacoas.

Para mí está claro, las Weber son las barbacoas que compraría. Por la experiencia, calidad y durabilidad merecen la pena a largo plazo y son más que amortizables.

Lo peor
  • Calidad y durabilidad
  • Faciliad de limpieza
  • Experiencia de cocinado
Lo peor
  • Precio alto de los accesorios

VER PRECIO

Razones para comprar una barbacoa de gas

Como comenté anteriormente, yo siempre había estado a favor de las barbacoas de carbón. Realmente, no pensaba que las barbacoas de gas iban a estar a la misma altura a la hora de cocinar. ¿Fuego hecho con gas? ¡No!

No obstante, mi opinión cambió radicalmente cuando decidí comprar una barbacoa y me puse a comparar las dos opciones. Pero entonces, ¿cuál es mejor de las dos? Como siempre, la respuesta a la mayoría de las preguntas es sencilla pero no simple: depende.

Y es que es así, elegir entre una barbacoa de carbón o una de gas en mi opinión va a depender del uso que le vayas a dar, qué vayas a cocinar y de cómo de importante sea para ti el ritual de encenderlas.

A mí me encanta encender una barbacoa de carbón. Disfruto amontonando los trozos en forma de castillo, colocando las pastillas y sobre todo, el olor de las llamas y de la combustión.

Y a pesar de todo eso, acabé comprando una barbacoa de gas. ¿Por que? Por las siguientes razones:

Ventajas de las barbacoas de gas:

1.     Comodidad

La principal ventaja de las barbacoas de gas es que son mucho más fáciles de encender que las barbacoas de carbón. Tan solo necesitas abrir el gas y encenderla con un chispazo. Bajas la campana y en unos poco minutos ya tienes la temperatura que necesitas para cocinar.

Esto hace que puedas utilizarla cuando quieras y darle otro sabor a tus platos de forma rápida que con una barbacoa de gas seguramente no harias.

2.     Cocción de los alimentos

Un aspecto que me preocupaba mucho es que el sabor de las carnes o cualquier otro alimento no adquiera el sabor característico de una barbacoa, porque fuera es así, por qué cocinarías en ella?

Existen multitud de videos en Youtube de expertos donde cocinan y prueban carnes exactamente iguales en ambas barbacoas y apenas son capaces de notar la diferencia. Yo mismo puedo afirmar lo mismo después de varios meses cocinando con la mía!

3.     Facilidad

Además de lo anterior, a la hora de cocina en barbacoa de gas te permite tener mayor control sobre la temperatura y cocción de los alimentos. Esto hace que sea mucho más fácil cocinar recetas muy diferentes desde un simple solomillo ibérico hasta una pata de cordero de 2 horas de cocción.

4.     Limpieza

Esta es quizás la ventaja más obvia y es que limpiar una barbacoa de carbón puede ser complicado y bastante sucio. Con las de gas, por el contrario, solo necesitas un cepillo de puntas metálicas y un producto de limpieza.

Consejos para comprar una barbacoa de gas

Al principio de este post indiqué la importancia de considerar un buen presupuesto para comprar una barbacoa de gas.

En mi opinión, es preferible gastar un poco más y a cambio obtener mejores prestaciones de cocción y materiales de mayor calidad que aumenten la vida útil y por tanto su amortización a largo plazo.

No obstante, es cierto que existen barbacoas de gas que, con un precio asequible, pueden ofrecer una calidad de producto muy satisfactoria y que pueden durar mucho tiempo.

En definitiva, el buen mantenimiento es, tanto para las barbacoas de mayor como las de menor presupuesto, indispensable ya que es que son productos que se utilizan y viven normalmente a la intemperie.

A continuación, encontrarás varios consejos de compra y las características que debes comprobar para que encuentres tu barbacoa de gas perfecta.

Guía de compra de una barbacoa de gas, factores a tener en cuenta:

Presupuesto

Insisto, es preferible gastar más y a largo plazo amortizar la “inversión”. Las barbacoas de gas muy baratas por menos de 200 euros suelen salir caras a largo plazo.

Lo más probable es que no duren más de tres años si no las cuidas bien, ya que los materiales se oxidan o van perdiendo sus propiedades con los usos, y al final tengas que comprar otra al poco tiempo.

Una barbacoa de buena calidad puede durar muchos años incluso estando a la intemperie solamente tapada con una funda impermeable. Si además compras la recomendada por la marca mucho mejor.

Este es el caso de las Weber 310 u 210. Valen bastante más, pero son de muy buenas y mantendrán su aspecto, funcionalidad y calidad de cocinado durante muchos años.

Un aspecto que considero mega importante que la temperatura se distribuya homogéneamente por la parrilla. Desafortunadamente, existen muchas barbacoas baratas que solamente consiguen una temperatura adecuada en la zona donde están los quemadores y no a lo largo de toda la zona de cocción. Eso para mí es un latazo.

Tamaño: número de quemadores y zona de cocción

Aunque parezca bastante obvio, el tamaño de la barbacoa es un factor importante a considerar. Piensa el uso que quieras dar a la barbacoa o tus circunstancias personales a la hora de elegir una.

¿Vives solo o con tu pareja? ¿Tienes familia? ¿Piensas hacer muchas reuniones familiares o con amigos?

Por ejemplo, si vives en un piso con una terraza que no es muy grande seguramente no tenga sentido que compres una barbacoa de más de dos quemadores. Esto dependerá de la marca y modelo por supuesto.

En este caso, la Weber Spirit E210 de es la barbacoa perfecta.

Sin embargo, si eres de los que tienen muchos amigos y organizan banquetes regularmente querrás poder cocinar lo que haga falta y quizás disponer de un fuego lateral para mantener platos calientes.

Las Campingaz 4 Series Classic L o Bentley 7 mencionandas anteriormente son ideales para esto.

En mi caso, elegí una de dos quemadores independientes que da la flexibilidad de cocinar para mí y mi mujer y para una fiesta con amigos para cuando surja.

Los materiales: Parrillas y construcción exterior

Los materiales en que una barbacoa está construida son muy importantes, y esto incluye todos sus componentes: quemadores, las parillas, campana y otros materiales del exterior.

Con unos buenos materiales las barbacoas serán más resistentes y durarán muchos años, incluso si viven a en el exterior. Además, el calor durante la cocción no se escapará y se podrá cocinar mejor.

Parrillas barbacoa

Generalmente, las parrillas están fabricadas en acero inoxidable el cual reparte el calor de manera uniforme y ayuda al cocinado y la limpieza. Otras pueden estar fabricadas en hierro fundido que retienen mejor el calor pero tienden a ser menos duraderas.

En cuanto al exterior de la barbacoa es recomendable materiales vitrificados que soportarán bien exposiciones a la intemperie

Tanto en uno como otro caso, es muy importante seguir las instrucciones del fabricante a la hora de limpiarlas para asegurar nos que no las dañamos y comprometemos su funcionalidad.

Otras características

Casi todas las barbacoas que he visto tienen campana y yo lo recomiendo. Con ella los alimentos se cocinan mejor y además tendrás más repertorio de recetas.

Al cubrir la barbacoa con la campana, lo que hacemos es mantener el calor en el interior y esto hace que la comida, en especial las carnes, salgan más jugosas ya que los vapores no se van si no que contribuyen al cocinado aportando sabor.

En cuanto al encendido de la barbacoa, aunque no es esencial, si dispone de encendido eléctrico es mucho más cómodo y seguro.

Otro dispositivo que considero importante es el termómetro. Si eres cocinitas el mundo de la barbacoa te encantará y no pienses que es simplemente poner las cosas en la parrilla y esperar a que parezca cocinado.

Digital Thermometer

Al igual que en una cocina normal, existen miles de recetas con instrucciones y pasos a seguir para cocinar lo que quieras y, en este caso, el termómetro es casi indispensable.

Además de este, recomiendo comprar un termómetro digital de cocina ya que son muy prácticos para averiguar cuando una carne está perfectamente cocinada, cosa que con el termómetro de la barbacoa no se puede hacer.

Para terminar, existen multitud de accesorios que son muy útiles para llevar tus barbacoas a otro nivel. Entre estos accesorios puedes encontrar planchas, utensilios para ahumar, asadores giratorios, piedras especiales para pizza y un largo etcétera que harán que tu experiencia cocinando en barbacoa no acabe nunca.

Conclusión

Las barbacoas de gas son la opción más cómoda y fácil para cocinar a la barbacoa siempre que quieras sin que apenas haya diferencia con respecto a los sabores que dejan las barbacoas de carbón.

Si no te importa prescindir del ritual de encender una barbacoa de carbón te recomendaría cualquiera de las mencionadas anteriormente y, si puedes permitírtelo, invierte un poquito más y hazte con una de buena calidad y marca reconocida ya que lo agradecerás a largo plazo, además, es una gozada.

barbacoa weber Spirit e210

Para terminar y, como había prometido revelar qué barbacoa de gas compré al final, después de indagar varios días, comparar y pensarlo bien me hice con una Weber Spirit E-210 y estoy encantado. ¡Prometo que esta marca no me promociona!

Si sabes de alguna otra barbacoa de gas que hayas usado y recomiendes no dudes en comentarlo más abajo.

¡Espero haber sido de ayuda y, mucha suerte con tu búsqueda!

 

Haz click aquí para ir a la página de inicio y descubrir los mejores productos para el hogar en varias categorías.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario