Black Friday en Amazon con Nerdomus

BLACK FRIDAY: DESCUBRE LAS MEJORES DESCUENTOS DE AMAZON

El Black Friday se ha convertido en uno de los días más esperados del año para conseguir los mejores descuentos en todo tipo de productos.

Amazon es posiblemente la mejor tienda para comprar online por las ventajas, la seguridad y el servicio al cliente que ofrece.

nerdomus blackfriday amazon

A continuación, aprende todo sobre el Black Friday, encuentra los mejores descuentos de Amazon donde puedes ahorrar hasta un 80% y descubre por qué es recomendable comprar en Amazon Black Friday.

LOS MEJORES DESCUENTOS DE AMAZON BLACK FRIDAY DE 2020

El catálogo de productos de Amazon es inmenso y esto permite encontrar prácticamente cualquier producto que necesites incluyendo los mejores descuentos del Black Friday para todas las categorías o departamentos.

Una buena forma de encontrar los mejores descuentos de Black Friday es buscando las ofertas que aparecen en página de ofertas de Amazon y desde allí puedes buscar la categoría de productos que más te interese.

No obstante, a continuación puedes encontrar los mejores descuentos y ofertas de Black Friday para las categorías de hogar, electrónica, cocina y bricolaje. Clickea y directamente pasarás a cada sección.

 

 

¿CUÁNDO ES EL BLACK FRIDAY 2020?

Viernes 27 de Noviembre, el día después del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) que siempre cae en el último jueves de Noviembre.

No obstante, los descuentos estarán disponibles toda las semana desde el domingo 23 hasta el domingo 29.

Después vendrá el Ciber Monday en el lunes 30 de Noviembre, con más descuentos y ofertas. Inicialmente fue inventado por las tiendas para persuadir a los clientes a comprar online el lunes después del Día de Acción de Gracias pero hoy en día tanto tiendas físicas como ecommerce ofrecen rebajas también.

¿POR QUÉ SE CELEBRA BLACK FRIDAY EN ESPAÑA?

En un mundo cada vez más globalizado, con la expasión de grandes marcas americas y donde cada vez más se imita su modelo marketing en cuanto a negocios se refiere, la llegada del Black Friday a Europa y de ahí a España era cuestión de tiempo.

No obstante, el boom es bastante reciente ya que hasta hace casi una década las rebajas de precios en los comercios estaban prohibidas fuera de temporada y no fue hasta que grandes firmas como Amazon las pusieron en práctica convirtiéndolas en un fenómeno global.

CONSEJOS DE COMPRAR EN AMAZON DURANTE EL BLACKFRIDAY PARA APROVECHAR TODAS LAS VENTAJAS

A continuación, unos simples consejos para no caer en la tentación de comprar cualquier oferta que encontremos:

Comprueba regularmente

Las mejores ofertas suelen salir el mismo viernes de Black Friday pero es aconsejable ir mirando desde el inicio de la semana y comprobar los productos que queremos regularmente. Aunque yo no lo he probado, algunos “expertos” recomiendan sobre todo mirar fuera de horas normales puesto que así hay más probabilidad de que el producto que queremos no se haya agotado o que encontremos alguna oferta para “early birds”, es decir, los que madrugan.

Evita descuentos fraudulentos comprobando el precio unos días antes

De sobra es sabido que algunos vendedores hacen triquiñuelas para sacar ventaja de temporadas de rebajas, y en el caso del Black Friday, lo realizan subiendo el precio de sus productos unos días antes para después bajarlo cuando esté todo el mundo comprando y no “perderle” dinero a la venta.

Esta práctica, aunque ilegal, se realiza en ocasiones y por lo tanto es aconsejable hacer un seguimiento de los precios del producto que desees unos días antes del periodo de Black Friday, por ejemplo dos semanas.

Por otro lado, existen herramientas para detectar vendedores que hinchan los precios como la app Camelcamelcamel. Simplemente añade el producto que desees y el traqueador te mostrará una gráfica con la evolución del precio.

También se puede utilizar para hacer seguimiento y obtener alertas para comprar el producto deseado cuando haya bajado de precio.

Cuidado con las reseñas

Las opiniones de otros usuarios es una forma muy útil de saber cómo es un producto y si cumplirá nuestras expectativas. No obstante, y aunque parezca obvio, hay que saber leer entre líneas.

Mi recomendación es leer cuantas mas opiniones mejor, incluso en otras plataformas, haciendo caso a las de 2, 3 y 4 estrellas y teniendo cuidado con las de 1 estrella y 5 estrellas.

Desde mi experiencia, muchas opiniones de 5 estrellas suelen estar sobrevaloradas si el usuario las ha escrito cuando todavía tiene toda la emoción al poco de haber adquirir el producto y no lo ha analizado al completo, o al contrario, las de 1 estrella suelen ser demasiado subjetivas por un motivo concreto que, aunque no hay nada de malo en esto, puede que no representen la realidad o una opinión que nos afecte a nosotros.

Examina el producto

Aunque también parezca muy obvio, es importante examinar y asegurarnos que estamos comprando lo que queremos y que lo podemos devolver sin problema ni coste en caso de que no estemos satisfechos. Es muy fácil dejarse llevar por las ofertas.

Busca, compara y decide el producto antes de que empiecen las rebajas

Es muy recomendable tener claro qué productos quieres comprar, no solo para evitar gastos en otros que no son necesarios sino para ahorra tiempo. Si sabes que vas a comprar un producto de una categoría pero no has decidido cuál, es aconsejable hacer una selección de los cinco o diez que más te gusten unos días antes, compararlos, selecionar los favoritos y hacer una lista en orden de preferencia. Esto te permitirá ir a por los que más te interesan directamente según la lista y comprarlos sin perder tiempo si han bajado de precio.

¿POR QUÉ COMPRA EN AMAZON DURANTE EL BLACK FRIDAY?

Por su historia

Amazon se creó en el año 1994 como una tienda de libros online y durante más de 25 años ha ido creciendo de forma exponencial ofreciendo cada vez más productos de cualquier categoría y todo gracias a un servicio extraordinario que da confianza a sus clientes de todos los países en los que opera.

“El cliente es la prioridad”

La filosofía de Amazon está centrada alrededor del cliente y esto es algo que se ve en cada uno de los aspectos de su negocio. Esto hace que el cliente pueda encontrarlo que busca de manera inmediata, no solamente en cuanto a productos se refiere, si no también a servicios, devoluciones, atención al cliente en incluso afiliación.

Motor de búsqueda

El catálogo de productos de Amazon es amplísimo, sin embargo, encontrar el producto que necesitas e incluso recomendaciones y otras opciones es muy sencillo, tanto que existen muchos usuarios que acuden antes a Amazon que a Google para encontrar información de los productos que les interesan.

Seguridad en el pago

Amazon utiliza la tecnología más avanzada para mantener los datos personales y de pago de sus clientes proporcionando una seguridad absoluta en las compras con servidores SSL que encriptan y blindan la información. No obstante, existen ciertos consejos a tener en cuenta para evitar que alguien indeseado acceda a nuestra información puedes verlo en su página de ayuda.

Entrega de productos – Amazon Prime

Amazon ofrece flexibilidad y varias opciones de entrega para la mayoría de productos que se recogen aquí y que variarán en tiempo y precio.

Para aquellos que realicen pedidos frecuentemente en Amazon, existe la opción de suscripción a Amazon Prime que ofrece unas ventajas muy interesantes donde destaca opciones de envío gratuitas de un día o el acceso a todo el contenido de series y pelis de Prime Video y otros productos (Prime Music, Prime Reading, Prime Photos, etc).

<iframe src=”https://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?o=30&p=48&l=ur1&category=premium&banner=1E7ZEBFW3E0G3W1WXZ82&f=ifr&linkID=ddf8c19c182948fb07a0411d4478b8d1&t=nerdomus-21&tracking_id=nerdomus-21″ width=”728″ height=”90″ scrolling=”no” border=”0″ marginwidth=”0″ style=”border:none;” frameborder=”0″></iframe>

Además, te permite acceder a los descuentos exclusivos del Amazon Prime Day, un evento con ofertas increíbles parecido al Black Friday pero solamente disponible para suscriptores.

Política de devoluciones

Amazon entiende que sus clientes no estén satisfechos con sus compras y es por ello que ofrece un plazo de devolución para la mayoría de sus productos y los de terceros a través del Marketplace de 30 días.

Esto variará dependiendo del productos por lo que es importante mirarlo antes de hacer una compra. Puedes ver toda la información sobre política de devoluciones aquí.

Variedad de productos – Lista de deseos

Como ya he mencionado, la lista de productos de Amazon es enorme e incluye todas las categorías de producto imaginables. La mejor forma para buscar y guardar todos aquellos que querríamos comprar para nosotros o para otra persona o evento es creando una lista de deseos.

<iframe src=”https://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?o=30&p=13&l=ez&f=ifr&linkID=5e86b1e978d43ba161f7c61e7c4f2ba8&t=nerdomus-21&tracking_id=nerdomus-21″ width=”468″ height=”60″ scrolling=”no” border=”0″ marginwidth=”0″ style=”border:none;” frameborder=”0″></iframe>

Se pueden crear tantas como queramos y diferenciar con distintos nombres. Es parecido a una lista de regalo de bodas o cumpleaños. Una vez que tengas toda la lista puedes comprarlos todos de golpe a eliminar los que no quieras comprar.

 

CONCLUSIÓN

En definitiva, el Black Friday es un evento artificial creado para que gastemos más pero puede ser una oportunidad para encontrar muy buenas gangas y hacerte con aquellos productos que llevas tiempo queriendo comprar y no te atrevías o, como hacen muchos, comprar los regalos de navidad de la familia y amigos ahorrándote un buen pellizco.

Espero que este post haya sido útil y los consejos sirvan para ayudar a conocer cómo actuar mejor en el Black Friday y otros eventos como el Ciber Monday o el Amazon Prime Day.

Mucha suerte y saludos

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario