Mejores altavoces bluetooth

Los mejores altavoces portátiles del verano para la playa y la piscina, resistentes al agua y buena duración de batería

Playa y amigos es la mejor combinación posible, ¿verdad? Pues hay algo mejor: playa, amigos y un buen altavoz para escuchar música y dar ambiente.

Tanto si vas a disfrutar de un día tranquilo al sol con tu pareja, unas risas con los amigos mirando al mar o incluso una fiesta al atardecer hasta las tantas, no hay duda de que un buen altavoz portátil es el producto que necesitas.

Aquí encontrarás consejos y recomendaciones de los mejores altavoces Bluetooth para que los conectes a tu teléfono y lleves tu música a donde quieras.

LOS 5 FACTORES NECESARIOS PARA COMPRAR UN BUEN ALTAVOZ BLUETOOTH PARA LA PLAYA Y LA PISCINA.

A la hora de comprar un altavoz portátil, existen cinco factores que son importantes a tener en cuenta y que determinarán una buena funcionalidad para usarlo en la playa, piscina o tus fiestas:

1. Resistencia al agua y el polvo.

Los altavoces realmente portátiles son aquellos que resisten las inclemencias de los elementos. Si vas a ir a la playa querrás un altavoz que no se rompa si cae en la arena o lo mismo si estás en una piscina con el agua.

Antes de comprar un altavoz fíjate en el Grado de protección IP, que determinará en qué medida el altavoz es resistente al polvo y líquidos.

Es una norma internacional utilizado para especificar qué protección tienen los dispositivos electrónicos de uso general y viene clasificado por dos números junto a las letras IP.

De esta forma, un grado de protección IP67 sería completamente resistente al polvo (6 es el nivel máximo) y sumergible en agua durante máximo 30 minutos. Puedes ver las tablas de clasificación aquí.

2. Duración de la batería.

Aunque es bastante obvio mencionarlo, es un factor muy importante ya que no hay nada peor que quedarse sin batería en mitad del día de playa o quedarse sin música en la fiesta de la piscina.

Algo a tener en cuenta es que generalmente los altavoces grandes suelen tener mayor duración de batería pero al tener mayor potencia, si lo utilizamos a más volumen la batería durará menos.

Es muy importante que te asegures que la batería tiene una duración decente a volúmenes altos. Es muy común que las marcas anuncien cosas como que la batería dura 24 horas, pero en la realidad esto es mucho menos porque se refieren a volúmenes bajos pero no lo especifican.

Por esta razón, lo mejor es leer las críticas de otros usuarios y Amazon es un buen sitio ya que además puedes dejar preguntas que otros usuarios que hayan usado el altavoz contestarán.

3. Conexión Bluetooth.

Hoy en día la conexión Bluetooth es la más común y eficiente y además está disponible en la mayoría, si no todos, los dispositivos móviles ya sea teléfono, tableta o portátil. Aunque parezca una tontería, conviene asegurarse que podemos conectarlo a nuestro dispositivo.

Por otro lado, y aunque no es crítico, no está demás si el altavoz que elijas incluye conexión jack 3,5mm (el clásico cablecito de auriculares) ya que te ofrece otra alternativa en caso de que el Bluetooth falle.

4. Potencia y calidad de sonido.

A todos nos gusta mayor potencia de sonido sin embargo en algunos casos nunca llegamos a sacarle el máximo partido.

Está claro que si vas a usar el altavoz para fiestas tendrás que tenerlo en cuenta, sin embargo, si es para estar tranquilo en la playa con uno pequeño puede ser suficiente ya que no querrás molestar a otros playeros, además, generalmente son menos costosos.

Aunque no seas ducho en cosas de audio, la calidad del sonido será mejor si el altavoz cubre más rangos de frecuencia con sus drivers así que vale la pena ver cuántos woofers, mid-range y tweeters tienen los altavoces que estés considerando.

5. Dimensiones y peso.

A mayor tamaño y peso generalmente obtienes mejor calidad de sonido pero sacrificando la portabilidad del altavoz.

Al final de todo, se trata de elegir el que mejor se ajuste al uso que vayamos darle. Por esta razón, en la lista de altavoces portátiles Bluetooth que recomiendo a continuación hay uno para cada tamaño y diferentes usos.

 

COMPARACIÓN MEJORES ALTAVOCES BLUETOOTH PARA LA PLAYA Y LA PISCINA.

En esta tabla encontrarás una comparativa de características de los mejores altavoces Bluetooth para la playa y piscina y que describo a continuación.

ModeloDimensionesPesoResistencia agua/polvoDuración bateríaPotenciaPRECIO
Sonos_Move2
SONOS MOVE
24 × 16 × 12,6 cm3 kgIPX611 horas360° Ver en Amazon
Mejores altavoces bluetooth
JBL BOOMBOX
45,8 x 19,6 x 25,5 cm5,25 kgIP6724 horas2 x 40W Ver en Amazon
Mejores altavoces bluetooth
MEGABOOM 3
22,5 x 8,7 cm925 grIP6720 horas360° Ver en Amazon
Mejores altavoces bluetooth
WONDERBOOM 2
10,4 x 9,5 x 9,5 cm422 grIPX713 horas360° Ver en Amazon
TRONSMART_T6
TROSTMART T6 PLUS
8,2 x 8,2 x 20,3 cm998 grIP5615 horas40W Ver en Amazon

MEJORES ALTAVOCES PORTÁTILES BLUETOOTH PARA LA PLAYA Y LA PISCINA.

Y esta es la lista de altavoces que recomiendo teniendo en cuenta diferentes usos para cada ocasión:

 

5. TROSTMART T6 PLUS-  El más económico.

Ideal para bolsillos ajustados.

El Trostmart T6 Plus es un altavoz Bluetooth que tiene unas prestaciones que impresionan para el precio que tiene, no obstante, es uno de los altavoces más queridos en Amazon.

TRONSMART_T6

Ver en Amazon

Resistencia al agua y polvo: IPX6 lo que significa que es resistente al agua y estará a salvo si cae a la piscina. No obstante, no está especificado su resistencia al polvo asi que cuidado al llevarlo a la playa si ésta es de arena.

Duración de la batería: Con una batería de 6600mAh es capaz de funcionar durante 15 horas ininterrumpidas a volumen medio según la marca. Los usuarios están contentos en general con la duración de la batería.

Conexión Bluetooth: Bluetooth 5.0 muy estable a 20 metros como máximo. Se puede utilizar como manos libres siendo el sonido claro y sin ruido.

Además de entrada auxiliar 3.5mm incluye una ranura Micro SD que casi ningún otro dispositivo suele incluir (quizás porque es algo ya en desuso)

Potencia: El Trostmart T6 destaca por su potencia de 40W que es un sonido bastante potente y de calidad aceptable. Además se puede parear con otro altavoz igual para una mayor potencia y sonido envolvente.

Dimensiones y peso:  8,2 x 8,2 x 20,3 cm  y 998 g.

Ver precio

 

4. UE WONDERBOOM 2 – Pequeño pero matón.

El altavoz ultraportátil con un tamaño perfecto para llevarlo a las salidas en bici, excursiones o la playa.

Ver en Amazon

Resistencia al agua y polvo: IP67 – El Wonderboom 2 es resistente al agua y al polvo.  Además flota así que no hay riesgo de perderlo en las profundidades. Es perfecto para engancharlo en la mochila o donde quieras con el asa que tiene si preocuparse si se moja o le cae arena.

Duración de la batería: Según especifica la marca, el altavoz puede soportar 13 horas de reproducción ininterrumpidas y los usuarios en Amazon están encantados.

Conexión Bluetooth: Conectable hasta 30 metros de distancia.

Potencia: El sonido en 360 que ofrece es sorprendente teniendo en cuenta el tamaño que tiene y permite conectarlo junto a otros Wonderboom 3 para mejorar la experiencia acústica.

Dimensiones y peso: 10,4 x 9,5 x 9,5 cm ; 422 g.

El UE Wonderboom 3 está disponible en muchos colores:

Ver precio

3. MEGABOOM 3 – El altavoz Bluetooth indestructible.

El hermano mayor de los Ultimate Ears con una gran potencia de sonido de graves en 360 .

Ver en Amazon

 

Resistencia al agua y polvo: IP67 –  Muy resistente al agua y polvo. Armado con una malla utilizada para chaquetas de motociclista y bomberos hace del Megaboom 3 un altavoz portátil ultraresistente a las inclemencias sean las que sean.

Duración de la batería: 20 horas de forma ininterrumpida, escucha la música durante todo el día sin interrupciones.

Conexión Bluetooth: Radio de acción de 45 metros.

Potencia: Sonido espacial en 360 con fuertes graves para animar cualquier fiesta. Permite parearlo con hasta otros 150 altavoces Megaboom y Boom.

Dimensiones y peso: 22,5 cm de altura y 8,7 cm de diámetro. Pesa 925 gramos.

Disponible también en estos otros colores:

Ver precio

2. JBL BOOMBOX- El altavoz Bluetooth para grandes fiestas.

Si estás buscando un altavoz realmente potente para fiestas este es sin duda la mejor opción.

Ver en Amazon

Resistencia al agua y polvo: IPX7 – El Boombox es resistente al agua así que no

Duración de la batería: Con una batería de 20.000 mAh puedes escuchar música de forma ininterrumpida durante 24 horas

Conexión Bluetooth: Función inalámbrica con Bluetooth 4.2, permite conectar hasta 2 móviles o tablets.

Potencia: El JBL Boombox es una bestialidad de altavoz que proporciona una potencia de sonido de 2 x 40W y de bajos que pocos altavoces portátiles alcanzan, pero con una calidad de sonido sin distorsionar. No obstante, si quieres llevar el sonido a otro nivel puedes conectar hasta 100 altavoces Boombox con el modo Partyboost. ¡Que la fiesta no pare!

Dimensiones y peso: 45,8 x 19,6 x 25,5 cm ; 5,25 Kg – Este es quizás su punto flaco, no es tan portable como otros pero no todos tienen que serlo!

También disponible en color camuflaje:

Ver precio

 

1. SONOS MOVE – El altavoz portátil más versátil.

El altavoz portátil Bluetooth de Sonos también se conecta por Wifi y permite configurarse en modo multiroom con todos los productos de Sonos..

Por si fuera poco, es un altavoz inteligente y es compatible con Alexa y Google Assistant.

sonos_Move2

Ver en Amazon

Resistencia al agua y polvo: IP56 – El Sonos Move es «resistente a la humedad, lluvia, nieve, polvo, niebla, rayos UV, calor y frío extremos, para que lo lleves a donde quieras.» Además, está muy bien construído de tal forma que resiste las caídas y golpes

Duración de la batería: 11 horas ininterrumpidas. Viene con una base de carga incluída y además tiene puerto USB-C para cargar tu teléfono directamente desde el altavoz.

Conexión Bluetooth: y Wifi y Airplay2. Además se puede controlar por voz o preguntar lo que quieras con Alexa y Google Assistant si está conectado al Wifi.

Potencia y calidad de audio: Dos amplificadores digitales de clase D, un tweeter orientado hacia abajo y un altavoz de medios hacen que el sonido del Sonos Move sea impresionante, potente y bien balanceado. Conéctalo en multiroom a la famila de altavoces Sonos y llevarás el sonido a la perfección.

Dimensiones y peso: 24 × 16 × 12,6 cm – 3 kg. No es el altavoz más portátil pero es fácilmente transportable gracias al cómodo hueco para la mano de la parte trasera.

Ver precio

 

CONCLUSIÓN

Existen multitud de altavoces portátiles Bluetooth y es importante hacer una investigación previa de las opciones existentes para elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades y al uso que vayamos a darle.

Los altavoces recomendados en este artículo son los mejores (para mí) dentro de sus peculiaridades y estoy seguro que no te equivocarías.

No obstante, no dudes en mirar otras opciones. Si quieres ver información extendida sobre altavoces portátiles, échale un vistazo a mi artículo sobre los mejores altavoces portátiles Bluetooth donde hay más marcas y modelos a elegir.

Espero haber sido de ayuda y encuentres tu altavoz perfecto para meterle caña en la playa, piscina o en tus fiestas. Si tienes algún comentario no dudes en dejarlo más abajo.

¡Saludos y hasta pronto!

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario