Bose altavoz bluetooth

Los mejores altavoces portátiles Bluetooth de 2020 – Comparativa y guía de compra

Encuentra el altavoz inalámbrico Bluetooth perfecto para tus fiestas, casa o lo que quieras.

Vivimos en un mundo que cada vez portátil e inalámbrico. La tecnología avanza a una velocidad antes desconocida y los dispositivos electrónicos cada vez cuentan con mayor duración de la batería, son menos pesados, prescinde de cables pero son más conectables por la mejor de la conexión a Internet.

¡Esto es increíble! Parece todo tan natural que a veces ni nos damos cuenta de lo fácil que es hoy en día de acceder a la música o cualquier otro contenido que quieras, donde quieras y cuando quieras.

En este sentido, los altavoces también han evolucionado increíblemente habiendo opciones para cada necesidad.

Si estás buscando el altavoz portátil perfecto en este post te ayudaré a elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades. No se trata de elegir el mejor del mercado sino aquel que necesitas.

Cómo elegir el mejor altavoz portátil Bluetooth de 2020.

Altavoces portátiles Bluetooth hay muchos y son todos muy parecidos. La opción perfecta depende de las necesidades que tengas y el uso que quieras darle, por eso, antes de empezar a describir los altavoces que recomiendo, te describo a continuación una breve guía de compra con las características a tener en cuenta y las preguntas que deberías hacerte (al menos eso hice yo) antes de decirte por un altavoz portátil Bluetooth:

Potencia y calidad de sonido.
¿Para qué vas a utilizar el altavoz? A todos nos gusta mayor potencia de sonido sin embargo en algunos casos nunca llegamos a sacarle el máximo partido.

Más importante es la calidad de sonido y aquí dependerá de lo purista que seas. En cualquier caso todos los altavoces que recomiendo más abajo tienen una calidad de sonido muy buena.

Duración de la batería.
Te en cuenta que la duración de la batería se ve afectada por el volumen al que pongas en el altavoz.

Muchas veces los altavoces son descritos como que duran 24 horas ininterrumpidas, pero no dicen que es a volumen bajo. Es importante leer las críticas de otros usuarios.

Impermeabilidad, resistencia a polvo y golpes.
A considerar si quieres un altavoz para la piscina o la playa o si lo utilizarás mientras hacer deporte, por ejemplo.

Algunos son solamente resistentes a salpicaduras mientas otros se pueden meter incluso en la profundidad del mar y no oxidarse.

Verás que describiré la impermeabilidad con un códido indicando del grado de protección IP, estos miden el grado de resistencia al agua y las escala va del 0 al 8 donde cero significa que no soporta nada de líquidos y 8 que es completamente resistente a fuertes y prolongados chorros.

Conectividad.
Las posibilidades de conectar estos altavoces a cualquier dispositivo suele limitarse al Bluetooth, no obstante, casi todos suelen incluir entrada auxiliar de 3.5mm e incluso puerto para tarjeta de memoria.

Además, algunos altavoces pueden conectarse en cadena a otros de la misma marca y esto ayuda a incrementar la potencia y crear un efecto envolvente.

Dimensiones y peso.
Mayor tamaño suele implicar mayor potencia y calidad de sonido pero menos portabilidad. Con peso ocurre igual, en general un altavoz cuanto más grande es, más potencia de graves produce y con más pegada.

Diseño y estética.
Un factor muy subjetivo, los altavoces que describo a continuación son muy diferentes.

Algunos son muy estéticos como los Bang & Olufsen, otros son especiales para fiestas en incluyen luces y flashes como los Sony, otros tienen materiales personalizables y otros tienen muchas opciones de color.

Inteligencia.
Valora si quieres que tu altavoz tenga compatibilidad con Alexa o Google Assistant, si quieres que se pueda controlar por voz.

En esta lista de recomendaciones algunos de los altavoces son compatibles pero si quieres un altavoz inteligente mira mi post sobre los mejores altavoces inteligentes de 2020.

¡Vamos al grano, espero que encuentres tu altavoz portátil Bluetooth ideal!

Los mejores altavoces portátiles Bluetooth de 2020.

De todos los altavoces portátiles Bluetooth que he conocido y probado he seleccionado mis marcas favoritas y elegido varios modelos para cada una de ellas.

JBL – Los altavoces todoterreno.

En la era dorada del cine a principios del siglo XX JBL ya equipaba con sonido las salas de cine americanas, después fueron pioneros en la creación de equipos de alta fidelidad en los hogares, festivales de música y finalmente a partir del año 2000 y, acorde las nuevas tendencias, auriculares y equipos portátiles resistentes y a prueba de líquidos para cualquier situación.

Quizás no sean los altavoces más bonitos pero sin duda, JBL es una de mis marcas favoritas (¡recomiendo casi todos sus altavoces!) por la calidad de sus productos en cuanto a sonido, resistencia y precio.

(En versión móvil desplázate hacia la derecha para ver toda la información)

CLIP 3FLIP 5CHARGE 4BOOMBOX
MODELO
POTENCIA3.3W20W30W2 x 30W
DIMENSIONES
(cm)
13.7 x 9.7 x 4.618.1 x 6.9 x 7.422 x 9.5 x 9.325.45 x 49.5 x 19.55
PESO220gr540gr960gr5.25kg
DURACIÓN DE LA BATERÍA10 horas12 horas20 horas24 horas
MICRÓFONOSí, manos libresSí, manos libresNoSí, manos libres
RESISTENCIA AL AGUASí (IPX7)Sí (IPX7)
Sí (IPX7)Sí (IPX7)
CONEXIONESUSB
3.5mm
USB tipo C
JBL Party Boost
USB out
Connect+
3.5mm
USB out
Connect+
3.5mm
PRECIO Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio

JBL Clip 3

Recomendado para aquellos que busquen portabilidad. El Clip 3 es el altavoz más pequeño de JBL aunque sorprende por la calidad de su sonido y potencia.

Comodísimo para llevarlo de un sitio a otro en tu mochila o bolso y cuenta con un clip para engancharlo donde quieras. Además, es resistente al agua por lo que se puede usar en la ducha o llevarlo a la piscina y se puede utilizar como manos libres.

Ver en Amazon

Lo mejor
  • Portabilidad
  • Duración batería
  • Resistencia al agua
Lo peor
  • Limitado por sus pequeñas características

Ver precio

JBL FLIP 5

Recomendado para aquellos que quieran un altavoz todo terreno.

El JBL Flip 5 tiene un sonido potente con buenos bajos y es muy resistente a golpes y al agua por lo que es ideal para la playa o fiestas en la piscina, ya que además iniclude el modo de pareo PartyBoost con otro JBL compatible y crear mayor ambiente.

Ver en Amazon

Lo mejor
  • Potencia de sonido
  • Modo PartyBoost
Lo peor
  • No conexión Mini Jack para dispositivos sin Bluetooth
  • Sonido mono en lugar de estéreo
  • No manos libres

Ver precio

ALTERNATIVA: JBL Flip 4
Modelo anterior más económico, estéreo y manos libres aunque sonido menos potente y la batería dura menos.

 

JBL Charge 4

Con características similares al modelo anterior el JBL Charge 4 es para aquellos que busquen mayor  potencia de sonido y duración de batería.

Además permite conectar dos dispositivos Bluetooth al mismo tiempo y cuenta con puerto USB hacia afuera para cargar tu móvil o Tablet.

Ver en Amazon

El inconveniente que le veo a este altavoz es que es bastante antiguo, realmente no importa demasiado puesto que tiene todo lo que puedas necesitar a no ser, que quieras conectar otros altavoces con el modo Party Boost el cual no es compatible con Connect+ que es el que trae éste y parece que lo van a dejar de incorporar en los nuevos modelos.

Lo mejor
  • Más potencia de sonido y bajos
  • Conectar dos dispositivos a la vez
Lo peor
  • Modelo antiguo

Ver precio

ALTERNATIVA: JBL Xtreme 2

Más potencia de sonido y manos libres

 

JBL Boombox

Si estás buscando un altavoz realmente potente para fiestas este es sin duda la mejor opción.

Ver en Amazon

El JBL Boombox es una bestialidad de altavoz que proporciona una potencia de sonido y de bajos que pocos altavoces portátiles alcanzan, pero con una calidad de sonido sin distorsionar.

Las prestaciones son prácticamente iguales a los modelos anteriores, pero sin duda este altavoz es para los que exigen potencia, es ideal para fiestas al aire libre.

Lo mejor
  • Calidad de sonido y potencia
Lo mejor
  • Tamaño y peso
  • Portabilidad limitada

Ver precio

 

SONY- Los altavoces para la fiesta.

El rango de altavoces inalámbricos Bluetooth de Sony tienen un objetivo claro: FIESTA.

Con unas luces llamativas que incluyen flashes al ritmo de la música, los altavoces están diseñados para divertirse en cualquier ambiente ya sea en la piscina, playa o campo.

Las características principales que los definen son: Sonido potente, luces con efecto estroboscópico, resistencia al agua y duración de batería. ¿Necesitas algo más?

SONY XB32
Ver precio

 

SONY XB40
Ver precio


SONY XB41
Ver precio

(En versión móvil desplázate hacia la derecha para ver toda la información)

XB32XB40XB41
MODELO
DIMENSIONES
(cm)
24 x 84 x 8327 x 10 x 1029 x 10 x 10
PESO900 gr1,5kg1,5kg
DURACIÓN BATERÍA24 horas24 horas24 horas
MICRÓFONOSí para manos libresSí para manos libresSí para manos libres
RESISTENCIA AL AGUASí (IP67)
Sí (IPX5)Sí (IP67)
CONEXIONESBluetooth (alcance 10m)
USB
AUX 3.5 mm
Bluetooth (alcance 10m)
USB
AUX 3.5 mm
Bluetooth (alcance 30m)
USB
3,5mm
PRECIO Ver precio Ver precio Ver precio

De hecho, está diseñado con la tecnología Extra Bass para potenciar la música en fiestas y un botón que ellos llaman sonido Live para crear un sonido tridimensional el cual sinceramente no añade mucho valor.

La diferencia entre los altavoces es mínima y básicamente está basada en el diseño y tamaño de altavoz.

Por lo demás todos son prácticamente iguales así que si optas por un Sony podría recomendarte todos estos (no los voy a detallar individualmente ya que son muy parecidos).

Lo mejor
  • Todos los que un fiestero necesita
Lo mejor
  • El modo live es nefasto (afortunadamente se puede descartar)

 

ULTIMATE EARS  – Portabilidad y resistentes a caídas.

La marca americana de los símbolos distintivos + y – fueron pioneros en la creación de altavoces inalámbricos con sonido 360.

A día de hoy son los favoritos de mucha gente ya que son extremadamente portátiles no importa el tamaño que compres y su principal característica es que son super resistentes a golpes y caídas.

Yo definitivamente los recomiendo, sobre todo para gente activa como aquellos que practiquéis el skate o la bicicleta.

(En versión móvil desplázate hacia la derecha para ver toda la información)

WONDERBOOM2BOOM 3MEGABOOM 3
MODELO
DIMENSIONESAltura 10.4
Diámetro 9.5 cm
Altura 16.4
Diámetro 7.3 cm
Altura 22.5
Diámetro 8.7 cm
PESO420gr608gr925gr
DURACIÓN BATERÍA13 horas15 horas20 horas
MICRÓFONONoNoNo
RESISTENTE AL AGUASí (IP67)Sí (IP67)Sí (IP67)
CONEXIONESBluetooth
(Alcance 33m)
Bluetooth
(Alcance 45m)
Bluetooth
(Alcance 45m)
PRECIO Ver precio Ver precio Ver precio

Wonderboom 2

El altavoz ultraportátil con un tamaño perfecto para llevarlo a donde sea pero con un sonido sorprendentemente potente.

Ver en Amazon

El Wonderboom 2 lo recomendaría para los que no paran y hacen actividades tipo skate o bicicleta ya que es super resistente a las caídas y por supuesto, al agua también.

Tiene una trabilla muy útil para colgarlo a la mochila con un mosquetón.

Ver precio

Boom 3

El UE Boom 3 sigue siendo un altavoz super portátil a pesar de tener un tamaño mayor que el anterior.

Ver en Amazon

Sus características son muy similares pero da un sonido más potente y profundo.

Además, es ultra resistente a golpes y es casi indestructible ya que tiene un tejido iridiscente utilizado por motoristas o bomberos en colores bonitos. Por supuesto es sumergible en agua y flota.

Lo mejor
  • Portabilidad
  • Resistencia a golpes
Lo peor
  • Diseño: No es feo pero tampoco su punto fuerte

Ver precio

Megaboom 3

El hermano mayor de los Ultimate Ears es muy parecido al Boom 3 pero le supera en potencia de sonido y en graves con creces, además la batería dura más tiempo (20 horas).

Ver precio

Por lo demás es prácticamente igual pero más grande y pesado, eso sí, todavía por debajo de 1kg lo que lo hace un altavoz muy portátil.

Lo mejor
  • Portabilidad
  • Resistente a golpes
Lo peor
  • No es feo pero por diseño hay otros mucho más guapos en mi opinión

Ver precio

BANG AND OLUFSEN - Altavoces de diseño y calidad.

Lujo y estilo son las palabras que definen a la marca danesa.

Sus dispositivos suelen tener un acabado impecable y lo más importante, una calidad de sonido espectacular.

Eso sí, como contraprestación el precio suele ser bastante elevado y al ser tan minimalista no suelen incluir conexión que no sea sin cables aunque si estamos analizando productos inalámbricos quizás esto es irrelevante para la mayoría.

Con la app Beoplay se pueden parear distintos altavoces de esta marca de forma fácil y conseguir un sonido más envolvente.

Estos son los tres que recomiendo:

BEOPLAY A1BEOPLAY P6BEOLIT 17
MODELO
POTENCIA2 x 140W
True360
215W
True360
240W
True360
DIMENSIONES
(cm)
4.8 x 13.5 13 x 17 x 6.8 19 x 13,5 x 22,9
PESO600gr1kg2,7kg
DURACIÓN BATERÍA24 horas
Carga 2,5 horas
16 horas
Carga 3 horas
24 horas
Carga 2,5 horas
MICRÓFONO
CONEXIONESUSB-C

USB-C

USB-C
Mini Jack 3.5mm
PRECIO Ver precio Ver precio Ver precio

 

Bang & Olufsen Beoplay A1

Lo que más me gusta de este altavoz en su portabilidad y sobre todo la calidad del sonido especular para el tamaño que tiene.

Con un diseño minimalista marca de la casa y bonito se puede elegir en muchos colores.

La pega que tiene es que la batería a volumen alto no dura más de 2 o 3 horas y no 24 horas como lo anuncia la marca en su página web.

Ver en Amazon

Lo mejor
  • Sonido especular para su tamaño
  • Portabilidad

 

Lo peor
  • Duración de la batería a volumen alto
  • No resistente al agua

Ver precio

Bang & Olufsen Beoplay P6

Con un diseño peculiar en formato vertical y muy bonito con unas dimensiones reducidas es capaz de emitir un sonido 360 para poder escuchar desde cualquier ángulo.

El sonido no tiene un bajo muy notable pero tampoco se echa en falta demasiado.

El Beoplay P6 se puede controlar por voz ya que es compatibles con Google Assistant o AirPlay.

A pesar de ser un altavoz portátil y parcialmente resistente al agua y al polvo, el hecho de que pesa bastante lo hace movible dentro de casa pero más complicado para echarlo a tu mochila y llevártelo fuera.

Ver en Amazon

Lo mejor
  • Diseño y acabado
Lo peor
  • Peso resta portabilidad
  • No tiene entrada para cable Jack

Ver precio

Bang & Olufsen Beolit 17

Ya sabemos que la calidad de sonido de los B&O es muy alta, pero además, donde sorprende el Beolit 17 es en la gran potencia de sonido 2x140W que, para el tamaño que tiene y teniendo en cuenta que es de batería, es impresionante.

Respecto a las demás prestaciones, el Beolit 17 es muy parecido a los modelos anteriores, eso sí, pesa bastante más (2,7kg) por lo que no es tan portable. 

Ver precio

No se puede decir que el altavoz tenga algún fallo, de hecho casi alcanza la perfección si no fuera por el precio tan elevado que hace que se le pudiera exigir más prestaciones como la posibilidad de conectarlo en modo multiroom a otros altavoces de la marca.

Lo mejor
  • Sonido excelente y potente
  • Duración de la batería
  • Diseño y acabados
Lo peor
  • Precio
  • Peso elevado

Ver precio

 

BOSE - Altavoces con la mejor calidad de sonido.

La marca americana preferida por muchos (incluído yo) lleva años creado productos de alta fidelidad y con reconocido prestigio no solo por calidad del sonido de sus altavoces si no por su llamativo diseño que le hace competitor directo de Bang and Olufsen.

(En versión móvil desplázate hacia la derecha para ver toda la información)

MINI SOUNDLINK IISOUNDLINK REVOLVE +PORTABLE HOME SPEAKER
MODELO
DIMENSIONES
(cm)
18 x 5,8 x 5,110,5 x 10,5 x 18,419,15 x 11,91 x 10,39
PESO667gr898gr1,6kg
DURACIÓN DE LA BATERÍA12 horas16 horas12 horas
MICRÓFONO
Manos libres
Siri & Google

Manos libres
Siri & Google

Alexa & Google Assistant
RESISTENCIA AL AGUANoSí (IPX4)Sí (IPX4)
CONEXIONESUSB – C
3,5mm aux
Hasta 8 dispositivos por Bluetooth
Micro USB
3,5mm aux
Wifi
AirPlay 2
USB - C
PRECIO Ver precio Ver precio Ver precio

Bose Mini Soundlink II

Este es uno de mis favoritos, ideal para llevarlo en el bolso o mochila a cualquier parte.

Varios años han pasado desde que Bose lanzó el Mini Soundlink y sigue siendo una de las opciones preferidas por los usuarios.

Ver precio

Con un diseño bonito y moderno con toques que recuerdan altavoces vintage, el Mini Soundlink II es resistente y ligero con un calidad de sonido espectacular con efecto envolvente y con una potencia de bajos impresionante para un aparato tan pequeño.

Además cuenta con micrófono incorporado para usarlo como manos libres o el acceso al asistente por voz de tu teléfono.

Lo mejor
  • Ultracompacto
  • Elegante diseño
  • Sonido de graves
  • Resistente al agua
Lo peor
  • Cobertura Bluetooth

Ver precio

Bose Soundlink Revolve +

Calidad de sonido propia de la prestigiosa marca, potente profundo y además envolvente ya que se escuchar en 360 grados.

El Bose Soundlink Revolve es ideal para llevarlo a las fiestas ya que está construido con materiales fuertes, es resistente al agua e incorpora una cinta para su transporte.

Se puede parear con otro Soundlink Revolve en modo fiesta a través de la app Bose y obtener más potencia aún.

Aunque incluye micrófono para aceptar llamadas y es conectable a Siri y Google Now, se le echa en falta las características de los modernos Smart speakers (Alexa, Google Assistant…).

Ver precio

Lo mejor
  • Sonido potente y envolvente 360
Lo peor
  • No es un Smart speaker, por sus características hoy en día es lo que le podría faltar

Ver precio

ALTERNATIVA: Bose Soundlink Revolve.
Más económico: su hermano pequeño con unas prestaciones muy similares en calidad de sonido, es más pequeño y pesa menos pero es menos potente y la batería dura menos tiempo (12 en lugar de 16 horas).

Bose Portable Home Speaker

Versatilidad es lo que define al altavoz portátil bluetooth más moderno de Bose que además se conecta por Wifi.

El Bose Portable Home Speaker tiene todo lo bueno de su hermano Revolve + y además es un ‘smart speaker’, es decir, se puede controlar por voz puesto que es compatible con Alexa y Google assistant y se puede crear un ecosistema multiroom a otros altavoces de la familia Bose Smart Family.

Si estos factores son importantes para ti entonces este es tu altavoz, de lo contrario el Revolve+ va más que sobrado.

Lo mejor
  • Conectable por Wifi
  • Multiroom
Lo peor
  • Precio

Ver precio

Los altavoces Bluetooth más vendidos de Amazon.

De la gran variedad de altavoces portátiles Bluetooth que recomiendo hay unos pocos más que podría añadir y que están incluídos en la lista de los altavoces portátiles Bluetooth más vendidos de Amazon.

Por ser los más queridos de los usuarios de Amazon, por sus características y sobre todo por su precio a continuación hago una descripción de los mejores altavoces portátiles Bluetooth baratos que merece la pena comprar:

Trostmart T6 Plus 

Para los que lo quieren todo en un altavoz portátil Bluetooth y no pagar un riñón, el Trostmart T6 Plus es la opción perfecta.

Ver precio

El altavoz tiene nada menos que 40W de potencia por lo que el sonido es muy potente y con una calidad muy decente. Además, es conectable a otro T6 Plus para incrementar la potencia y crear un sonido estéreo.

Tiene una autonomía de 15 horas de reproducción ininterrumpida (a volumen medio) y cuenta con un puerto USB para cargar el móvil si hiciera falta. Dispone de micrófono incorporado que permite utilizarlo como manos libres y además utilizar Siri o Google Assistant sin usar tu teléfono.

Además de entrada auxiliar 3.5mm incluye una ranura Micro SD que casi ningún otro dispositivo suele incluir (quizás porque es algo ya en desuso). Esto no es un impedimento para que el altavoz sea resistente al agua (IPX6).

Lo mejor
  • Relación calidad / precio
Lo peor
  • No especifica resistencia al polvo

Ver precio

Altavoz 30W portátil

Un altavoz medio decente a un precio ridículo. Sin duda para aquellos que exijan las mejores prestaciones y quieran adquirir un altavoz portátil sin notarlo en el bolsillo.

Ver precio

El altavoz 30W (¡Ni siquiera han puesto el nombre del modelo!) de AY es ligero y pesa poco, es impermeable (IPX7), tiene buena potencia de sonido, la batería dura 24 horas en reproducción y se puede emparejar a otro modelo igual.

Además es uno de los altavoces portátiles Bluetooth más vendidos en Amazon, ¡parece que lo tiene todo! Eso sí, al nivel de su precio.

Lo mejor
  • Precio vs prestaciones
Lo peor
  • Calidad de sonido
  • Diseño y aspecto barato y de poca calidad

Ver precio

 

Conclusiones.

Espero que recomendaciones te ayuden a elegir el altavoz Bluetooth perfecto. Todos son parecidos pero siempre existe algo que nos gusta más en uno que en el resto. Piensa bien para qué lo vas a utilizar y qué factores son los que necesitas.

Si quieres recomendaciones para otro tipo de sistemas de sonido espero poder ayudarte también.

Si buscas los mejores altavoces Wifi multiroom pincha aquí.

Si estás buscando las mejores barras de sonido, pincha aquí.

¡Saludos y hasta pronto!

Ir a la Página Principal

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario