sonos multiroom altavoces

Los mejores altavoces Wifi Multiroom de 2020 – Comparativa mejores

Descubre el conjunto de altavoces Wifi ideal para tu ecosistema inalámbrico multiroom en casa.

Los altavoces por conexión wifi y conectables en forma de ecosistema multiroom son cada vez más populares y serán el futuro de los sistemas de sonido en casa.

Sonos ha sido el rey indiscutible de este tipo de altavoces y quizás lo sigue siendo a día de hoy, no obstante, otras marcas importantes se han dado cuenta de las ventajas y han lanzado sus propias versiones de altavoces wifi multiroom – Bose Soundtouch, Denom Home o Yamaha Musicast, por ejemplo.

Qué son los altavoces Wifi Multiroom.

La principal característica de los altavoces multiroom es que ofrecen la posibilidad de ser conectados entre sí muy fácilmente de forma inalámbrica a través de la conexión wifi de nuestra casa.

Esto permite que se pueda reproducir música desde cualquier dispositivo conectado al Wifi y en todas las habitaciones donde haya un altavoz de forma sincronizada o independiente, es decir, se puede escuchar lo mismo en cualquier lugar de la casa, o reproducir música diferente en cada altavoz.

Todo controlado desde el mismo o cualquier dispositivo conectado al Wifi.

Además, otra ventaja es que los altavoces se conectan a la plataforma de reproducción online y no al dispositivo, lo que permite escuchar sin interrupciones cuando entra una llamada o llega una notificación, por ejemplo.

En este caso, dispositivo es cualquier aparato conectable al Wifi como el móvil, la tablet o el portátil.

Características de los altavoces Wifi multiroom.

Los altavoces Wifi varían unos a otros en tamaños y especificaciones siendo cada uno apropiado para cada habitación de la casa. Estas son las características básicas:

  • La conexión se hace a través de Wifi entre los dispositivos y otros altavoces.
  • Algunas marcas incluyen Bluetooth e incluso entrada auxiliar para reproducción offline.
  • Necesitan conectarse a una red eléctrica por lo general (salvo algunas excepciones) por lo que no son completamente portables.
  • Son compatibles con la mayoría de plataformas de streaming (Spotify, Apple Music, Google Music, Pandora, etc.). Eso sí, tienes que tener una cuenta creada con cada una y en algunos casos tiene un coste implicado.

¿Qué ventajas e inconvenientes tienen los altavoces Wifi multiroom?

Lo bueno

  • Conexión. Los altavoces se conectan entre sí para reproducir música en habitaciones diferentes al mismo tiempo.
  • Olvídate de cables, se conectan fácilmente a través de tu red Wifi.
  • Facilidad de uso. Una vez conectados simplemente abre la aplicación de reproducción en streaming y dale al play.
  • Se pueden controlar desde cualquier dispositivo conectado a la red pero no necesitan estar conectados durante la reproducción. Si, por ejemplo, se te acaba la batería del móvil el sistema seguiría reproduciendo el contenido. O, si te llegan mensajes o llamadas el móvil la reproducción no se interrumpirá.
  • Algunos no necesitan un dispositivo ya que pueden ser controlados por voz.

Lo malo

  • Necesitas estar subscrito a plataformas de servicio streaming y algunas son de pago.
  • Si el Wifi se va, no se pueden conectar en Multiroom o simplemente no se pueden utilizar (a no ser que tenga Bluetooth o conexión por cable auxiliar u otro).
  • No son muy portables: al necesitar estar conectados a una red wifi por lo que no te los puedes llevar a la playa.
  • Algunas marcas no son compatibles con otras y los altavoces no se pueden conectar entre sí.
  • Suelen ser más caros que otros altavoces inalámbricos como los Bluetooth (aunque imagino que esto cambiará en el futuro).
  • Normalmente no incorporan posibilidad de conectar por cable, por lo que no se puede reproducir offline.

Altavoz Wifi vs Altavoz Inteligente, ¿qué diferencia hay?

Los altavoces wifi pueden o no ser inteligentes, es decir, ser compatibles con las nuevos asistentes virtuales tipo Alexa, Google Assistant o Siri entre otros.

Esto quiere decir que los altavoces inteligentes o smart speakers tienen un micrófono incorporado a través del cual podrías darle órdenes por voz, desde reproducir tu música en toda tu casa a consultar cosas en Google por ejemplo, sin necesidad de utilizar tu móvil o tablet.

Desde mi punto de vista, pienso que a la larga todos los altavoces del futuro vendrán con asistente de voz incorporado puesto que las grandes compañías tecnológicas están invirtiendo cada vez más en dispositivos en los que no haya contacto físico con ellos.

En las listas de altavoces que doy a continuación he incluido los mejores altavoces inalámbricos Wifi multiroom que recomiendo, algunos son inteligentes pero otros no. Si estás interesado solamente en saber sobre altavoces inteligentes, échale un vistazo a mis post Alexa vs Google Home vs HomePod, y descubre todo sobre ellos.

Al igual que cualquier otro instrumento, es difícil decir cuál es mejor que otro, todo depende del uso que vayas a darle y qué prioridades exiges.

Wifi vs Bluetooth.

Wifi y Bluetooth son dos formas muy diferentes de conectar un altavoz de manera inalámbrica, ¿en qué se diferencian estos altavoces? Te lo muestro en el cuadro para que sea más visual:

           

ALTAVOCESWIFIBLUETOOTH
MULTIROOMNo
INTERRUPCIONESNo hay salvo que se vaya el WifiSí, al recibir una llamada o notificación
CALIDAD SONIDOMuy altaComprimida
DISTANCIA DISPOSITIVO-ALTAVOZNo se relevanteAltavoz y dispositivo deben estar cerca
PORTABILIDADLimitada por tener que estar conectado al WifiIlimitada
RESISTENCIA AL AGUALimitada, son altavoces de interiorMuy alta

Si estás buscando altavoces Bluetooth pincha para encontrar los mejores altavoces inalámbricos Bluetooth que recomiendo.

 

Los mejores altavoces inalámbricos Wifi Multiroom.

He clasificado la lista de altavoces Wifi multiroom que recomiendo por marcas puesto que si vas a dar el paso de crear un sistema multiroom es porque no comprarás un solo altavoz, sino que querrás saber qué altavoces forman el conjunto y quizás después comprarlos según el uso que quieras darles (aunque sea poco a poco como yo hice).

Estas son las marcas que recomiendo:

*No obstante, algunas marcas permiten conectar los altavoces con otras marcas.

SONOS

Antes de empezar a describir, he aquí los altavoces Sonos wifi multiroom que recomiendo:

La compañía californiana fue pionera en la creación de los altavoces en sistema multiroom y a día de hoy siguen siendo la primera opción para muchos usuarios.

Realmente fue una verdadera revolución por lo fácil y simple al conectar y controlar sus altavoces en toda la casa desde cualquier dispositivo.

Calidad de sonido. Todo esto está genial pero, ¿cómo es la calidad de sonido? FANTÁSTICA. Al ser reproducido a través de Wifi, los archivos de audio no están comprimidos (al contrario que el Bluetooth) por lo que la calidad del sonido es completa.

Lógicamente, muchas marcas han querido seguir la estela de Sonos y han creado su propia línea de altavoces multiroom con su propio protocolo inalámbrico como el Airplay de Apple, Chromecast de Google entre otros, que es básicamente lo que hace Sonos.

Esto ha hecho que Sonos tenga que espabilar y ampliar sus horizontes, por ejemplo, adentrándose en el mundo de altavoces inteligentes con su nuevo Sonos One o colaborando con Ikea son la colección Symfonisk.

Además, Sonos ahora ofrece compatible con Alexa y Airplay 2 (este último solo con los nuevos modelos) así que si ya tienes un Amazon Echo o el HomePod puedes controlar los altavoces de Sonos con tu voz a través de Alexa o Siri.

¿Cómo se integran los altavoces a las habitaciones? La respuesta es TRUEPLAY, una innovadora tecnología que hace que el altavoz se adapte a la forma que tiene la habitación para proyectar el mejor sonido posible.

No todas las habitaciones están hechas para escuchar música, al igual que un concierto no se escucha igual en un teatro que en un estadio de fútbol, con las habitaciones ocurre igual.

Trueplay entra en juego al configurar el altavoz con tu teléfono móvil. Una vez que procedes a hacerlo tendrás que mover el teléfono por toda la habitación mientras que este hace un sonido extraño como si estuvieras viajando el tiempo.

Mientras haces esto, el altavoz Sonos está escuchando las ondas que rebotan en las paredes y objetos y va aprendiendo cómo es la habitación para adaptar el sonido.

Sonos Connect. Una cosa a tener en cuenta: los altavoces Sonos solo se pueden conectar entre sí y no son compatibles con otras marcas. Sonos es el Apple de los altavoces.

No obstante, Sonos es consciente que muchos tenemos un equipo antiguo que queremos mucho y para poder conectarlo a sistema Sonos ha diseño el SONOS CONNECT. Este dispositivo permite conectar tu viejo estéreo o Home Cinema por cable audio analógico (RCA), digital óptico y digital Coaxial.

La aplicación de Sonos: La Sonos app es el medio para conectar los altavoces a la red Wifi y configurar el ecosistema Multiroom. Además permite controlar los altavoces y acceder a la música y todas las cosas  para reproducir.

Sonos es compatible con prácticamente todas las plataformas de reproducción en streaming del mercado con lo cual las opciones son casi ilimitadas. Eso sí, para poder hacer uso de dichas plataformas se necesita tener una suscripción premium en la mayoría de ellas y esto suele tener un coste.

Además permite crear listas de reproducción directamente en la misma app desde diferentes plataformas, por ejemplo, podrías añadir canciones de Spotify y Padoora, por decir dos. Sonos actualiza esta lista de platformas continuamente y puedes encontrarla aquí.

Lo mejor
  • Sonido espectacular
  • Facilidad de conexión
  • Compatibilidad con la mayoría de plataformas de streaming (más que otras marcas de altavoces)
  • Amplio rango de precios
Lo peor
  • No compatible con altavoces que no sean Sonos
  • No conexión por Bluetooth o cable (Salvo el Sonos Move)

Los altavoces en detalle:

Sonos One

Ideal para llevar la música a habitaciones pequeñas como el dormitorio o despacho.

Sonido magnífico, asequible y con control de voz.  Es ideal como primera compra para después seguir creando tu sistema multiroom Sonos.

El Sonos One es el hermano inteligente del antiguo Sonos Play:1 y del nuevo Sonos One SL los cuales no tienen micrófono ni asistente de voz incorporado y ambos son prácticamente iguales diferenciándose únicamente en que el Sonos One SL es compatible con Apple Airplay 2. 

Si no te interesa un smart speaker ambas son buenas opciones y demás son más económicos, eso sí, el Play:1 lo compraría si puedes encontrarlo mucho más barato que el One SL, si no, elige este último por ser más actual.

Especificaciones

Potencia > No especificado por Sonos / 2 amplificadores digitales + 1 tweeter + 1 woofer medio
Dimensiones > 16 x 12 x 12 cm
Peso > 1,85 kg
Conexiones > Wifi / Airplay 2 / Ethernet
Control por voz > Sí

Ver en Amazon

Sonos Play:5

Grande y potente, perfecto como altavoz principal en habitaciones grandes.

Con tres woofers y tres midrange en un tamaño compacto el Sonos Play:5 con un sonido muy potente y nítido.

Es compatible con AirPlay 2 y dispone conector 3,5mm para conectar tu viejo tocadiscos o lo que quieras. 

Para mí, la opción favorita a día de hoy. Si además quieres más, conéctalo al amplificador Sonos Sub y lleva el sonido a otro nivel.

Especificaciones

Potencia > No especificado por Sonos / 3 altavoces medios + 3 tweeters + 6 amplificadores digitales
Dimensiones > 20,3 x 36,4 x 15,4 cm
Peso > 6,36 kg
Conexiones > Wifi / Airplay 2 / Ethernet / 3,5mm aux
Control por voz > Sí

Ver en Amazon

Sonos Move

El altavoz portátil e inteligente, llévalo donde quieras y contrólalo con tu voz.

El Sonos Move lo tiene prácticamente todo.

Sonido increíble para un altavoz portátil, conectividad Bluetooth, Wifi multiroom y compatible con AirPlay 2. 

Además es resistente al agua y el polvo (iP56) para poder sacarlo a la piscina, con su batería de 10 horas de duración puedes animar cualquier fiesta sea donde sea.

Especificaciones

Potencia > No especificado por Sonos / 2 amplificadores digitales clase D
Dimensiones > 24 x 16 x 12,6 cm
Peso > 3 kg
Conexiones > Wifi / Airplay 2
Control por voz > Sí

Ver en Amazon

Sonos Beam

La barra de sonido perfecta.

Ver en Amazon

Sí, Sonos también tiene una barra de sonido conectable en multiroom. Con un diseño compacto y un sonido espectacular llevará la experiencia de tus películas a otro nivel.

Conéctalo a otros dos Sonos Play One y habrás creado el Home Cinema de sonido envolvente perfecto.

Por si fuera poco, es una barra de sonido inteligente compatible con Alexa y Google Assistant por lo que se puede utilizar por voz.

Especificaciones

Potencia > No especificado por Sonos / 4 woofers rango completo / 1 tweeter 5 amplificadores digitales
Dimensiones > 65,1 x 10 x 6,85 cm
Peso > 3 kg
Conexiones > Wifi / Airplay 2 / HDMI ARC / Audio óptico / Ethernet
Control por voz > Sí

Ver en Amazon

Sonos Sub

El subwoofer inalámbrico para incrementar la potencia.

Para los que quieran una experiencia más inmersiva, el Sonos Sub es un altavoz subwoofer conectable por Wifi a todos los altavoces Sonos y hará que el sonido sea mucho más potente y acompañado.

No lo comprarías por sí solo sino como parte de un conjunto con otros sonos, por ejemplo la Sonos Beam y dos Play One. Eso sí, la inversión es considerable puesto que es un dispositivo costoso.

Especificaciones

Potencia > No especificado por Sonos / 2 altavoces de cancelación de fuerza y 2 amplificadores digitaless
Dimensiones > 38,9 × 40,2 × 15,8 cm
Peso > 16 kg
Conexiones > Wifi / Ethernet
Control por voz > Sí

Ver en Amazon

BOSE

Antes de empezar a describir, he aquí los altavoces Bose wifi multiroom que recomiendo:

Soundtouch 10
Ver en Amazon
Soundtouch 20
Ver en Amazon

Soundtouch 30
Ver en Amazon

HomeSpeaker300
Ver en Amazon
HomeSpeaker500
Ver en Amazon

Home Portable
Ver en Amazon

La compañía Americana fundada en 1964 en Massachussets ha sido y lo sigue siendo pionera en equipos de sonido y altavoces para el hogar, productos para profesionales y del mundo del automovilismo y por sus auriculares que cancelan el sonido.

Por la calidad de sonido, diseño clásico pero moderno y buenos materiales, Bose se ha posicionado desde siempre en la gama alta de altavoces para las necesidades de los consumidores más exigentes.

Un dato curioso de la compañía es que siempre ha sido conocida por no mostrar las especificaciones de sus productos según su política firmada en 1968 por su fundador Amar Bose “en favor de la valoración subjetiva” y lo justificaba en una entrevista en 2007 diciendo:

Hay dos razones por las que no mostramos las especificaciones: La primera es que no sabemos qué medidas califican algo sobre un producto, y la segunda es que las medidas son una falsa, en general, cuando se quedan impresas”.

En el mundo actual donde cada vez más dispositivos están conectados entre sí y a Internet, Bose creó su línea de altavoces Wifi Multiroom siguiendo la estela de su competidor Sonos.

Actualmente ofrecen al mercado dos categorías de familia de productos: familia doméstica inteligente y la familia SoundTouch.

La diferencia principal entre ambas es que los altavoces de la categoría de familia doméstica inteligente se pueden controlar por voz ya que son compatibles con Alexa y Google Assistant, y te permiten hacer todo desde escuchar tu música o podcast, conocer el parte meteorológico o buscar información en Google entre otras cosas simplemente diciéndoselo al altavoz (Exactamente igual que con los Echo de Amazon o Google Home).

Los altavoces de la familia SoundTouch por el contrario no tienen esta función.

No obstante

Para los que ya tenga un sistema Soundtouch existe una opción llamada Bose Skill que permite conectar los altavoces y controlarlos por voz con Alexa a través del móvil. En este sentido es una buena solución, aunque nunca será tan práctico como hablarle directamente al altavoz, además requiere configurarlo y por experiencia estas cosas, aunque no difícil suele costar un poco. En cualquier caso es una muy buena opción para aquellos que lo necesiten ya que los altavoces Soundtouch a parte de ser fantásticos altavoces habrán sido una buena inversión.

La pega: ambas familias de altavoces no son compatibles, es decir, no se pueden conectar entre sí. Así que, como ya mencioné anteriormente, deberás decidir si el asistente de voz es importante para ti para elegir una gama u otra.

A continuación, describo las dos familias de altavoces, ambas recomendables.

Familia SoundTouch.

Existen tres altavoces en la familia SoundTouch que varían por su tamaño y rendimiento. Todos ellos tienen, como se espera de Bose, un sonido de buenísima calidad.

Conexiones. Además de la conexión Wifi los tres altavoces permiten conectar tus dispositivos con Bluetooth y Auxiliar 3,5mm lo cual es una ventaja ya que se puede reproducir música offline al contrario de los Sonos que solo disponen conexión Wifi.

La conexión se realiza a través de la app Soundtouch (diferente a Bose Music que es para la familia doméstica inteligente y no son compatibles), con la que fácilmente se pueden controlar y conectar entre sí.

Por otro lado, los tres incluyen un mando de control que quizás a día de hoy es algo que está en desuso.

La aplicación: Bose Soundtouch
Aunque considerada la más completa hace tiempo, a día de hoy es bastante rudimentaria comparada con las de la competencia. Es básica y fácil de utilizar conectando fácilmente con la música en red.

Además de la app los Soundtouch tiene un mando de control remoto aunque este sirve básicamente para pasar canción, subir o bajar volumen o utilizarlo para funciones presestablecidas.

Lo mejor
  • Calidad de sonido Bose
  • Conexión por Bluetooth en todos los altavoces
Lo peor
  • Gama de altavoces más antigua
  • La app es más simplona en comparación con otras marcas

 

Bose SoundTouch 10

Perfecto para habitaciones pequeñas como el dormitorio o estudio.

El SoundTouch 10 es el modelo más pequeñito de la familia y aunque con menos potencia el sonido es muy completo y es que no obstante es un altavoz Bose.

Es el único de los tres de la familia que no dispone de puerto de Ethernet por lo que solo se conectar por wifi y no por cable. Es el menos actualizado de los tres y quizás se quede un poco antiguo para 2020.

Especificaciones

Potencia > No especificado por Bose
Dimensiones > 21,2 x 14,1 x 8,7 cm
Peso > 1,87 kg
Conexiones > Wifi / Bluetooth / 3,5mm auxiliar
Control por voz > Sí

Ver en Amazon

Bose SoundTouch 20

Ideal para habitaciones de tamaño medio como la cocina. Podría ser el altavoz principal en habitaciones amplias alternando con otros altavoces Soundtouch 20 o Soundtouch 10.

El SoundTouch 20 es un altavoz inalámbrico de diseño compacto que brinda un sonido claro y envolvente más potente que su hermano pequeño. Además, tiene una pantallita OLED que da más detalles de la música que estás reproduciendo.

Especificaciones

Potencia > No especificado por Bose
Dimensiones > 18,8 x 31,4 x 10,4 cm
Peso > 3,2 kg
Conexiones > Wifi / Bluetooth 
Control por voz > No

Ver en Amazon

Bose SoundTouch 30

Un altavoz robusto y con una potencia de sonido impresionante.

El SoundTouch 30 es dispone gracias a la tecnología de guía de ondas para altavoces Bose, produce un sonido profundo e intenso capaz de llenar la habitación más grande de la casa.

Especificaciones

Potencia > No especificado por Bose
Dimensiones > 24,6  x 43,5 x 18 cm
Peso > 8,4 kg
Conexiones > Wifi / Bluetooth 
Control por voz > No

Ver en Amazon

Familia Doméstica Inteligente – Smart Home Family.

A parte de ser altavoces más modernos y actualizados, existen dos características principales que diferencian los altavoces de la familia doméstica inteligente con respecto a la familia Soundtouch: Control de voz integrado y sonido omnidireccional.

  • ¿Qué es el sistema de voz integrado? Significa que son Smart speakers (altavoces inteligentes) y al ser compatibles con Alexa o Google Assistant puedes hablarles, enviar órdenes por voz y será capaces de contestar y obedecer para reproducir música, leer las noticias, buscar información en Google y muchas cosas más.
  • ¿Qué es el sonido omnidireccional? Significa que está diseñados para emitir sonido en 360 grados por lo que llega a todas las direcciones de la habitación.

Además, el rango de altavoces es más amplio e incluye altavoces portátiles, barras de sonido o altavoces de sonido envolvente. Todos combinables y conectables entre sí a través de la aplicación Bose Music.

Por si esto fuera poco, Bose ha creado la tecnología SimpleSync para emparejar un miembro de la familia de altavoces Bose Home Speaker con ciertos altavoces Bluetooth portátiles de Bose y los auriculares Bose Noise Cancelling Headphones 700.

Los altavoces son compatibles con la mayoría de plataformas de streaming o las más importantes incluyendo Spotify, Deezer, Amazon Music, Apple Music o TuneIn. Sonos aquí le gana la partida puesto que es conectable a más plataformas aunque algunas ni se utilizan en España.

Una ventaja de los Bose es que se pueden conectar por Bluetooth (Sonos no incluye esto) y Airplay 2 para los amantes de Apple. Es de suponer que el rango de altavoces Smart Home Family sustituirá a largo plazo a los de la familia Soundtouch.

Bose Home Speaker 300

El más pequeño y menos costoso de la familia pero con un sonido calidad Bose que “se proyecta en un reflector interno para crear un efecto 360.”

Directo competidor del Sonos One los dos son muy parecidos pero el Bose le supera en dos pequeños aspectos al incluir conexión Bluetooth y la posibilidad de configurar 6 botones de acceso rápido situados en la parte superior del altavoz que puede ser muy cómodo para muchos.

El Sonos, por otro lado, tiene un sonido un poco más potente y quizás compensado a un precio mas barato.

Sin duda un buen altavoz como introducción al resto de la familia, las marcas suelen utilizar estos pequeños altavoces con menor coste como estrategia para engancharte y que sigas invirtiendo en el resto de la línea de productos.

En mi opinión tanto Bose como Sonos son dos elecciones acertadas, la elección dependerá de pequeños factores como la conexión Bluetooth, presupuesto etc.

Especificaciones

Potencia > No especificado por Bose
Dimensiones > 16,1 x 14,2 x 10,2 cm
Peso > 900 gr
Conexiones > Wifi / Bluetooth / Aiplay 2
Control por voz > Sí

Ver en Amazon

Bose Home Speaker 500

Sonido rico y potente son las palabras que definen el Bose Home Speaker 500. Difícilmente lo escucharás a todo volumen por la fuerza que tiene que además no distorsiona a volúmenes altos.

Un detalle que gusta mucho es la pantalla que tiene en la parte frontal donde detalla lo que estés escuchando. El diseño es moderno y montado en aluminio anodizado que le da un aspecto premium extraordinario marca de la casa.

Especificaciones

Potencia > No especificado por Bose
Dimensiones > 20,3 x 17 x 10,9 cm
Peso > 2,15 kg
Conexiones > Wifi / Bluetooth / Aiplay 2
Control por voz > Sí

Ver en Amazon

Bose Portable Home Speaker

El altavoz portátil para llevarlo donde quieras.

El altavoz portátil de la familia, es una buena elección para los que requieran llevarlo de un lado a otro.

El sonido de alta fidelidad 360 para un altavoz portátil, quizás no suena tan fuerte como su competidor, el Sonos Move, pero sin duda una gran elección, aunque difícil puesto que por otros precios más asequibles hay otras opciones en este rango de altavoces portátiles.

Como en todo, aquí entra en juego las preferencias de cada uno.

El diseño es minimalista, incorpora un asa para llevar y está hecho con materiales de calidad. En la parte trasera tiene un puerto USB-C para cargarlo y nada más, eso si, es compatible con Bluetooth y Airplay 2 como los demás de la familia al igual que es controlable por voz.

La duración de la batería es de 12 horas y es resistente al agua y polvo.

Especificaciones

Potencia > No especificado por Bose
Dimensiones > 19.15 x 11.9 x 10.4 cm
Peso > 1,06 kg
Conexiones > Wifi / Bluetooth / Aiplay 2
Control por voz > Sí

Ver en Amazon

Barras de sonido Bose Soundbar 500 y Bose Soundbar 700

Algo que mola de la Familia Doméstica Inteligente de Bose es que el rango de altavoces es amplio e incluye diferentes tipos y las barras de sonido  Bose Soundbar 500 y 700 son parte de ello y es que, uniendo estas a el resto de la familia se puede crear un sistema home cinema increíble.

Bose Soundbar 500
Ver en Amazon

Bose Soundbar 700
Ver en Amazon

En mi post las mejores barras de sonido de 2020, describía en más detalle la Soundbar 500.

Tanto la Bose Soundbar 500 como la 700 son de las mejores barras de sonido que puedes encontrar en el mercado.

Ambas tienen características similares que sin duda llevarán la experiencia de cine en casa a otro nivel. El diseño que tienen es muy al estilo Bose siendo moderno y sofisticado.

Las dos se conectan por cable HDMI ARC al televisor y al resto de altavoces de la familia por Wifi.

La Soundbar 700 tiene mejor calidad de sonido al disponer de siete altavoces en lugar de cinco lo que además le permite tener más amplitud y rango de frecuencia, pero eso sí, a un precio superior.

Especificaciones

Potencia > No especificado por Bose / Soundbar 500 tiene 5 altavoces / Soundbar 700 tiene 7 altavoces / Soporta Dolby Digital y DTS
Dimensiones > Soundbar 500 – 4.44  x 80 x 10.16 cm / Soundbar 700 – 5.72 x 97.8 x 10.8 cm
Peso > Soundbar 500 – 3,18 kg / Soundbar 700 – 4,76 kg
Conexiones > Wifi / Bluetooth / Aiplay 2 / HDMI ARC
Control por voz > Sí

Altavoces surround y modulos de graves para las barras de sonido.

Los amantes del cine y la música pueden llevar la experiencia a otro nivel incorporando un módulo de graves y los altavoces surround. Todos perfectamente compatibles y conectables por wifi lo que lo hace extremadamente fácil y sin cables molestos por medio.

Bass Module 500


Ver en Amazon

Diseñado para complementar la barra de sonido Soundbar 500 (También compatible con la Soundbar 700 y la Soundtouch 300) y proporcionar un sonido atronador pero sin ocupar espacio.

Bass Module 700

Ver en Amazon

Diseñado para la Soundbar 700 (compatible con la Bass Module 500 y Soundtouch 300) es ‘el mejor módulo de graves de Bose’.

Bose Surround Speakers



Ver en Amazon

Altavoces de 10 cm para crear un sonido envolvente, real y escucharlo todo en las películas. Fácil de conectar inalámbricamente a las barras de sonido y módulos de bajos.

 

DENOM

Antes de empezar a describir, he aquí los altavoces Denom wifi multiroom que recomiendo:

Denon es una empresa japonesa que lleva más de 100 años dedicados al sonido. Su origen data de 1910 cuando comenzó a fabricar gramófonos y discos de una sola cara.

A lo largo de su historia ha sido protagonista de importantes avances en los sistemas de audio siendo una de las pioneras en el desarrollo de la tecnología de audio digital y la fabricación de equipos de audio profesionales y para el consumidor.

Actualmente fabrica sistemas de audio desde home cinemas, reproductores de BlueRay, auriculares y sistemas de audio sin cables que son los que detallaré a continuación. y que por su calidad recomiendo.

Denom lleva algunos años fabricando altavoces multiroom cuando empezaron con su marca HEOS y en la actualidad sus altavoces wifi más modernos son su línea Denom Home que son inteligentes ya que son controlables por voz siendo compatibles con Alexa, Google Assistant y Airplay 2.

Incluye conexión Bluetooth y un puerto auxiliar 3,5 mm para escuchar en modo offline.

Los altavoces Denom han destacado siempre por su calidad de sonido y los nuevos Denom Home no dejan decepcionado a nadie, además son a su vez conectables a las barras de sonido con funcionalidad HEOS creando así un sistema envolvente surround.

Su diseño es más minimalista que la anterior versión HEOS y en mi opinión mucho más bonitos siendo su estilo parecido a los Sonos o Bose.

En la parte superior tienen unos botones invisibles para preconfigurar tus programas favoritos de música o emisora de radio y que solo se encienden cuando detecta la mano pasar por encima (Tres en el 150 y 250 y seis en el 350).

Denom Home 150

Ideal para tu escritorio o similar o como parte de un sistema compuesto surround.

El pequeño de la familia y a pesar de su tamaño tiene un sonido sorprendentemente potente con su woofer incorporado de 3.5 pulgadas y un twetter de 1.5 pulgadas. Comparable al Sonos One or al Bose Home Speaker 300.

Especificaciones

Potencia > No especificado por Denom / Altavoz mono + 2 amplificadores clase D + 1 tweeter 25 mm + 1 woofer 89 mm
Dimensiones > 12 x 18,7 x 12 cm
Peso > 1,7 kg
Conexiones > Wifi, Bluetooth / Airplay 2 / USB /3,5mm Auxiliar / Ethernet
Control por voz > Sí

Ver en Amazon

Denom Home 250

Más potente y grande además proporciona un sonido más rico gracias a su par de tweeter en ángulo para mayor dispersión, dos woofers de 4 pulgadas y cuatro amplificadores en estéreo respaldados con un radiador de bajos pasivo de 5,25 pulgadas.

[/su_table]
Especificaciones

Potencia > No especificado por Denom / Altavoz estéreo + 4 amplificadores clase D + 2 tweeter 19 mm + 2 woofer 100 mm + radiador pasivo 133mm
Dimensiones > 29,5 x 21,6 x 12 cm
Peso > 3,7 kg
Conexiones > Wifi, Bluetooth / Airplay 2 / USB /3,5mm Auxiliar / Ethernet
Control por voz > Sí

Ver en Amazon [/su_column] [/su_row]

Denom Home 350

Ideal como altavoz principal en tu salón.

Ver en Amazon

El monstruo de la colección es una auténtica bestia con dos woofers de 6.5 pulgadas, seis amplificadores y dos tweeters que producen un sonido completo con una potencia increíble sin distorsionar nada.

Especificaciones

Potencia > No especificado por Denom / Altavoz estéreo + 6 amplificadores clase D + 2 tweeter 19 mm + 2 woofer 165 mm + 2 midrange 50mm
Dimensiones > 38 x 22,5 x 18 cm
Peso > 6,3 kg
Conexiones > Wifi, Bluetooth / Airplay 2 / USB /3,5mm Auxiliar / Ethernet
Control por voz > Sí

Ver en Amazon

 

BANG & OLUFSEN

Antes de empezar a describir, he aquí los altavoces Band and Olufsen wifi multiroom que recomiendo:

La marca danesa no deja indiferente a nadie, todos sus productos tienen un diseño arriesgado con una estética que llama la atención (no a todo el mundo le gusta), con acabados impecables y materiales premium que se notan al tacto.

Todo ello se nota en el precio, pero si estos son detalles que te molan estos altavoces son los tuyos.

El rango de altavoces wifi es muy amplio pero aquí solo recomendaré el M3 y M5 que se alinean con los descritos anteriormente en este post en precio, los más sofisticados pueden superar los 2.000€ y se alejan del tipo de altavoces que recomiendo, puedes echar un vistazo en Amazon pinchando aquí.

Lo mejor
  • Calidad de sonido B&O
  • Materiales y acabado
Lo peor
  • Precio elevado
  • No conectable en estéreo

Bang & Olufsen Beoplay M3

El más pequeño y asequible altavoz Wifi es parte de la familia de altavoces de lujo que incluyen el Beoplay A6, Beoplay A9 y Beoplay M5 los cuales se pueden conectar en modo multiroom.

A pesar de su tamaño el sonido del Beoplay M3 está a la altura de los altavoces de la marca como cabe esperar, es el sinónimo del Sonos One siendo más caro en precio pero a su vez compatible con Apple Airplay 2, Bluetooth and Google Chromecast.

La gran desventaja sin embargo es que no se puede controlar por voz y esto puede disgustar a muchos.

Comparado con otros productos de B&O el diseño del Beoplay M3 es un poco soso y esto es una pena porque es uno de los factores principales para inclinarse por la compra de un altavoz de marca.

No obstante, en cuanto calidad de sonido y facilidad de configuración el Beoplay M3 no decepciona y esta es la razón por la que lo recomiendo.

Especificaciones

Potencia > Amplificadores: 1 para el woofer de  40W clase D & 1 para tweeter de 40W  clase D
Dimensiones > 16,5 x 16,5 x 18,5 cm
Peso > 2,54 kg
Conexiones > Wifi / Bluetooth / Aiplay 2
Control por voz > No

Ver en Amazon

Bang & Olufsen Beoplay M5

El altavoz elegante y normalmente comparado con el Sonos Play:5.

Ambos cuestan parecido pero en mi opinión el Sonos es muy superior. No obstante, me gustan los B&O y pienso que el Beoplay M5 es un gran altavoz Wifi multiroom.

Una de las mayores ventajas que tiene es que se puede utilizar sin necesidad de utilizar la aplicación de reproducción dedicada B&O ya que es compatible con platformas como Chromecast, Spotify Connect, Arplay entre otras.

En cuanto al sonido lo más característico es su potente bajo y buen balance de sonido en 360. El diseño es muy minimalista y encaja con cualquier tipo de decoración.

Especificaciones

Potencia > Amplificadores: 1 para el woofer de 40W clase (160W max potencia) / 1 para el midrange de 30W clase  (120W max potencia) / 1 para tweeter frontal de 30W clase D  (120W max potencia) / 1 para los tweeters laterales de 30W clase D (60W max potencia)
Dimensiones > 16,5 x 16,5 x 18,5 cm
Peso > 2,54 kg
Conexiones > Wifi / Bluetooth / Aiplay 2
Control por voz > No

Ver en Amazon

Cómo funcionan los altavoces Wifi multiroom.

Los altavoces se conectan a la red Wifi siguiendo las instrucciones del fabricante, normalmente a través de una app que sincroniza los altavoces, y el proceso suele ser sencillísimo.

Una vez conectados la música o radio se reproducen desde cualquier dispositivo inalámbrico que también estén conectados a la red Wifi (móvil, tablet, portátil, Smart tv, etc).

La reproducción se hace a través de plataformas de streaming como Spotify, Apple Music, etc. Todas las marcas de altavoces son compatibles con la mayoría de plataformas que utilizamos a diario, por supuesto, no solamente música si no también radio y podcats.

De hecho, el altavoz se conecta a estas plataformas de streaming y no al dispositivo en sí, por esta razón no existen las interrupciones (salvo que la conexión Wifi falle). La función del dispostivo no es otra que la unión entre ambos, el altavoz y el Wifi, y se utiliza para controlar y dar órdenes (Reproducir música, pasar canción, etc).

En la actuallidad y cada vez más, los altavoces Wifi más modernos son inteligentes y son compatibles con asistentes virtuales tipo Alexa o Google Assistant por lo que se podría prescindir del dispositivo para controlar la música en los altavoces.

¿Cómo decidir qué altavoz Wifi Multiroom quiero?

No existe un tipo de altavoz mejor que otro, todo depende del uso que vayas a darle y tu circustancias personales. Para ayudarte te propongo una serie de preguntas que espero te aclaren un poco.

  • Cantidad > ¿Para qué habitaciones quieres el altavoz y cuántos necesitarías?
  • Presupuesto > Los altavoces Wifi suelen ser una alternativa más cara que otros altavoces del mercado, aunque estoy seguro que esto cambiará en el futuro.
  • Inteligente > ¿Quieres controlar los altavoces con tu voz o con tu dispositivo? Deberás elegir si quieres que sea inteligente. Muchos se muestran todavía reticentes a altavoces con micrófono porque piensan que “nos está espiando”.
  • Plataformas streaming >¿A qué plataformas de streaming estás suscrito? Spotify, Apple Music… Esta pregunta te la debes hacer si quieres altavoz inteligente puesto que diferentes asistentes de voz dan órdenes a diferentes plataformas y puede que la que utilices no sea compatible.
  • Sistema operativo > ¿Eres de Android o de iPhone? Los altavoces recomiendo son compatibles con Appel Airplay 2.
  • Portabilidad > ¿Lo vas a llevar de un lado a otro? Lo tuyo entonces quizás son altavoces Bluetooth.
  • Uso > ¿Cuál es la razón principal para usar los altavoces? Parece una tontería pero no es lo mis escuchar música que radio o podcats.

Espero que estas preguntas te ayuden a hacerte una idea más clara del tipo de altavoz multiroom que buscas o si prefieres otra opción.

IMPORTANTE > Si lo tuyo son los altavoces Wifi multiroon, has de saber que elegir la marca del primero que compres es muy importante puesto que después quizás querrás aumentar la familia y deberás comprar la misma marca para poder conectarlos.

Conclusiones.

Estoy casi seguro que los altavoces Wifi multiroom son el futuro del audio en casa.

Por la simplicidad en la instalación, la capacidad de sonorizar toda tu casa, la calidad del sonido, la facilidad de uso desde cualquier dispositivo y el hecho de que todo está cada vez más conectado a Internet, entre otras cosas, hacen que piense que esta opción sea lo que todo el mundo elija en un futuro muy cercano.

Las marcas nombradas en este post son, para mi gusto, las más recomendadas. Es cierto que no he probado todas y sin duda las probaré e iré añadiéndolas a este post si veo que están a la altura de las mencionadas.

En mi caso, a mí me encanta el rock clásico y no hay nada que me guste más que escuchar Bob Dylan mientras disfruto de una copa de Whisky solo. Cuando quiero experimentar, escucho nuevos artistas e intento descubrir otros sabores que peguen y para ello recurro a páginas de expertos en bebercios como ésta.

Sea para lo que fuere que estés buscando un altavoz, espero que haya servido de ayuda para que encuentres tu equipo de altavoces Wifi multiroom perfecto, para mí el mejor formato de altavoces, y si quieres recomendaciones para otro tipo de sistemas de sonido espero poder ayudarte también en estos links:

Si buscas los mejores altavoces bluetooth pincha aquí.

Si estás buscando las mejores barras de sonido, pincha aquí.

¡Saludos y hasta pronto!

Ir a la Página de Inicio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario