Mejores cámaras de vigilancia IP

Las 10 mejores cámaras de vigilancia IP Wifi de 2020, comparativa cámaras exterior e interior

Comparativa y guía de compra sobre las mejores cámaras de vigilancia para tu hogar.

 

Hoy en día la tecnología nos permite domotizar (o automatizar) muchas funciones que realizamos continuamente en nuestra vida diaria con dispositivos inteligentes que hacen todo por nosotros y sin nuestra intervención. Dichos dispositivos son denomidados “inteligentes” (o smart en inglés) e incluyen algunos tan tradicionales como bombillas, televisiones, altavoces o robots de cocina.

Uno de los más destacados son las cámaras de vigilancia IP,  las cuales son muy útiles para añadir ojos a nuestro hogar y tener mayor control por diversos motivos, por ejemplo, tener mayor tranquilidad cuando nos vamos de viaje, más seguridad para evitar que alguien no deseado irrumpa en nuestro hogar o simplemente para cuidar de nuestros queridos teniendo la posibilidad de observar a nuestros abuelos, bebés o mascotas

Las cámaras de seguridad han evolucionado enormemente en los últimos años y hoy en día es fácil montar un sistema en casa sin gastar mucho dinero, algo que hace solo unos años quedaba reservado casi exclusivamente para edificios diferentes a viviendas regulares.

Este tipo de cámaras son las IP que, a diferencia de las CCTV o analógicas, no funcionan en un circuito cerrado sino que se conectan a nuestra red Wifi y podemos acceder a las imágenes desde cualquier dispositivo.

A continuación, describiré las cámaras de vigilancia IP que recomiendo dividido en categorías para exterior e interior, espías y falsas e incluyo una guía con información para ayudarte a comprar la cámara perfecta para tu hogar.

Las mejores cámaras de vigilancia de 2020

En esta tabla puedes ver una comparación de las especificaciones de cada cámara que recomiendo en este artículo.

(En versión móvil desplázate hacia la derecha para ver toda la información)

 LOCALIZACIÓNRESOLUCIÓNÁNGULO VISIÓNDETECCIÓN MOVIMIENTOVISIBILIDAD NOCTURNAAUDIOPRECIO

BLINK XT2
Exterior/InteriorHD 1080P110°12 mMicrófono y altavoz Ver en Amazon

MIBAO
Exterior1080P ultrasensible110°20 mMicrófono y altavoz Ver en Amazon

IGEEK
Exterior1080P HD
110°25 mNo Ver en Amazon

VEROYI
Exterior1080P HD
110°25 mMicrófono y altavoz Ver en Amazon

WANSVIEW
Exterior/Interior1080P HD
110°25 mMicrófono y altavoz Ver en Amazon
Nerdomus_ Sricam SP017
SRICAM SP017
Interior1080P HD
Horizontal 355° – Vertical 90°10 mMicrófono y altavoz Ver en Amazon

VICTURE
Interior1080P HD
Horizontal 355° - Vertical 90°12 MMicrófono y altavoz Ver en Amazon

 

La mejor cámara de vigilancia para exteriores e interiores

Blink XT2 – La mejor para una instalacion integral

La Blink XT2 es una cámara válidad tanto para exteriores e interiores y por su discreción es perfecta para una instalación integral en todo el hogar.

Dimensiones: 7,1 x 7,1 x 3,4 cm
Visibilidad nocturna: HD
Ángulo de visión: 110°
Resolución: HD 1080P
Audio: Micrófono y altavoz
Detección de movimiento: Sí, área de detección seleccionable

Con un diseño sencillo y un tamaño pequeño es una cámara muy discreta que además es muy fácil de instalar sin necesidad de complicaciones ni montaje profesional ya que no require conectarse a la red eléctrica.

Funciona simplemente con dos pilas AA que garantizan una autonomía de dos años (basado en un uso medio diario de 8 segundos del vídeo en directo, 60 segundos de la grabación activada por movimiento y 6 segundos de audio bidireccional).

Con micrófono y altavoz integrado permite la comunicación bidireccional desde el móvil con la gente que esté al otro lado de la cámara. Además es compatible con Alexa por lo que podemos controlarla por voz.

La cámara graba en HD de día y noche y se puede controlar las zonas de detección de movimiento para recibir alertas pertinentes y solo las necesarias evitando así falsas alarmas. Los vídeos se almacenan en el cloud sin necesidad de tener una suscripción mensual por lo que no existe este coste adicional que otras cámaras si tienen.

Lo mejor
  • Tamano y prestaciones
  • Compatible con IFTT
  • No cuotas ni subscripciones
Lo peor
  • Poca sensibilidad nocturna
  • App poco intuitiva

Ver precio

 

Las 3 mejores cámaras de vigilancia de exterior

Descubre las cámaras de vigilancia exterior que recomiendo.

Mibao WiFi Exterior – La mejor ante los elementos

La cámara de vigilancia Mibao es perfecta para exteriores ya que está hecha de una aleación de zinc-aluminio capaz de resistir temperaturas extremas y climas secos y húmedos.

Dimensiones: 21 x 10 x 9,6 cm
Visibilidad nocturna: 20 m
Ángulo de visión: 110°
Resolución: 1080P ultrasensible
Audio: Micrófono y altavoz
Detección de movimiento: Sí

Su sensibilidad a poca luz permite captar imágenes nocturnas hasta una distancia de 20 metros, además dispone de detección de movimiento por lo que es más seguro incluso de noche ya que enviará una notificación a la app de la cámara en tu móvil y podrás comprobar si es alguien no deseado.

La cámara escucha y habla o lo que es lo mismo, dispone de un micrófono y dos altavoces que permiten la comunicación con la persona que está al otro lado de la cámara.

Dispone de una ranura para tarjeta SD por lo que facilita el almacenaje simplemente cambiando de tarjeta que hoy en día son muy asequibles. El contenido guardado se protege con un algoritmo especial por lo que el ladrón no podría acceder a él.

Como opción alternativa los videos se pueden almacenar en la nube pero esto tiene un coste para cada cámara individualmente.

Lo mejor
  • Muy buena calidad de imagen en cualquier clima
  • Seguridad del contenido
Lo peor
  • No tiene movimiento, todo lo que no cubran los 110° no se puede ver
  • Coste de almacenaje en nube individual para cada cámara adquirida

Ver precio

 

IeGeek exterior

Muy similar a la anterior, aunque sin micrófono ni altavoces, la ieGeek es también muy buena opción como cámara de vigilancia para exteriores.

Dimensiones: 20 x 9 x 8 cm
Visibilidad nocturna: 25 m
Ángulo de visión: 110°
Resolución: 1080P HD
Audio: No
Detección de movimiento: Sí

La instalación es muy sencilla y se hace en minutos con la aplicación CamHi en la que se recibirán notificaciones cada vez que la cámara detecte algo incorrecto según la hayamos configurado.

La cámara ofrece diferentes formas de conectarla pudiendo elegir entre wifi y cable en función de lo que se considere más seguro. En el caso de que se interrumpiera la conexión a Internet o si se va la luz, la cámara seguirá grabando sin problemas.

Un aspecto muy útil es que se puede seleccionar el área de detección que la cámara ve así es posible evitar falsas alarmas.

Lo mejor
  • Grabación aunque esté desconectada
Lo peor
  • No tiene micrófono ni altavoces
  • Demasiado sensible al movimiento lo cual podría ser inconveniente

Ver precio

Veroyi IP 1080P – La mejor en modo nocturno

Con un diseño más simple y moderno que las anteriores, la Veroyi es una cámara con especificaciones muy similares. No obstante, lo que más me gusta es que es capaz de grabar a todo color en modo nocturno por lo que las imágenes son mucho más perceptivas.

Dimensiones: 19,8 x 10,2 x 9,7 cm
Visibilidad nocturna: 25 m
Ángulo de visión: 110°
Resolución: 1080P HD
Audio: Micrófono y altavoz
Detección de movimiento: Sí

También es posible configurar luces reflectoras de emergencia si detecta movimiento para ahuyentar a individuos o animales no deseados.

Por lo demás, también es muy resistente a las inclemencias de la intemperie, tiene detector de movimiento, envía alertas a la app, tiene micrófono y altavoces por lo que ofrece comunicación bidireccional y se puede conectar por wifi o cable.

Lo mejor
  • Modo nocturno en color
Lo peor
  • Materiales de peor calidad que las anteriores

Ver precio

 

Las 3 mejores cámaras de vigilancia de interior

Descubre las cámaras de vigilancia para interiores que recomiendo.

Wansview Cámara IP WiFi – La mejor valorada por los usuarios

La Wansview es una cámara versátil y aunque funciona perfectamente en interiores es perfectamente válidada también para exteriores al ser resistente a las adversidades.

Dimensiones:    13 x 12,2 x 8,8 cm
Visibilidad nocturna: 25 m
Ángulo de visión: 110°
Resolución: 1080P HD
Audio: Micrófono y altavoz
Detección de movimiento: Sí

La calidad de imagen es muy nítida incluso en la oscuridad, la lente tiene un ángulo de 110° y puede girar 350° horizontalmente y 90° verticalmente y da una vista panorámica de 360° sin área ciega.

Dispone de micrófono y altavoz por lo que permite la comunicación bidireccional. Al ser compatible con Alexa, puede mostrate las imágenes de la cámara deseada si tienes varias instaladas.

La forma en que funciona es que no graba de forma contínua si no cuando detecta movimiento y envía una notificación a la app. Los vídeos se graban en una tarjeta SD incorporada de forma segura o en la nube.

Con la app Wansview se puede controlar hasta cuatro cámaras y verlas al mismo tiempo en la pantalla.

Lo mejor
  • Versatilidad
Lo peor
  • La calidad de la visión nocturna no es la mejor

Ver precio

Sricam SP017

La Sricam SP017 es una cámara domo ‘plug and play’, es decir, muy fácil de instalar simplemente conectándola al Wifi, bajando la aplicación e introduciendo el código de identificación.

Dimensiones: 12.5 x 10,2 x 1,3 cm
Visibilidad nocturna: 9,75 m , incluye 13 LEDs
Ángulo de visión: Horizontal 355° – Vertical 90°
Resolución: 1080P HD
Audio: Micrófono y altavoz
Detección de movimiento: Sí

La cámara graba en 360° pudiéndose controlar el movimiento desde el teléfono por lo que es ideal para espacios grandes.

Además, dispone de visión nocturna con un alcance de 10 metros y detección de movimiento que enviará una alerta con foto o video automáticamente a tu móvil.

Con un altavoz poderoso y un micrófono con cancelación de ruidos la comunicación bidireccional es perfecta.

Incluye una ranura para tarjeta SD de una capacidad máxima de 128GB que cuando se llene completamente borrará los archivos más antiguos.

Lo mejor
  • Facilidad de puesta en marcha
Lo peor
  • Poco alcance nocturno comparado con otros modelos

Ver precio

Victure 1080P Cámara IP WiFi – La mejor en la oscuridad

La cámara de vigilancia Victure es muy parecida a las anteriores pero tiene una ventaja y es que tiene mayor sensibilidad a la luz y ver mejor en las oscuridad. Perfecta para estar siempre pendiente del bebé cuando duerme en otra habitación.

Dimensiones:    11,5 x 9,3 x 11,5 cm
Visibilidad nocturna: 12 m
Ángulo de visión: Horizontal 355° – Vertical 90°
Resolución: 1080P HD
Audio: Micrófono y altavoz
Detección de movimiento: Sí

Las especificaciones son muy parecidas a los modelos anteriores y no le falta la detección de movimiento y aviso con alerta, visión completa en 360° controlable desde el móvil y dispone de micrófono con cancelación de ruidos y altavoz para una comunicación bidireccional.

El almacenaje de los vídeos se hace en tarjeta SD, la propia cámara crea un cifrado de seguridad del contenido de tal forma que aunque fuera robada nadie podría acceder a los vídeos.

Lo mejor
  • Calidad nocturna de las imágenes
Lo peor
  • La capacidad de tarjeta SD que admite es 64GB como máximo

Ver precio

 

YI 1080p – La mejor para controlar espacios concretos

La cámara de vigilancia YI visualiza en 360° con calidad Full HD siendo capaz de detectar el movimiento y seguir al objecto durante 10 segundos tras lo cual enviará una notificación a la aplicación.

Dimensiones: 11 x 15 x 15 cm
Visibilidad nocturna: 12 m
Ángulo de visión: 112°
Resolución: 1080P HD
Audio: Micrófono y altavoz
Detección de movimiento y sonido: Sí

Una función que me gusta es que se pueden configurar para que la cámara navegue por zonas concretas que podemos predeterminar donde la cámara se detendrá 10 segundos para luego continuar el rastreo.

Del mismo modo, para espacios muy amplios se puede seleccionar el modo panorámico y la cámara rastreará en 360° haciendo 20 grados cada 10 segundos.

Para la visión nocturna cuenta con ocho sensores infrarrojos que pueden ver en la oscuridad sin molestar por lo que es ideal para cuidar de bebés sin despertarles. Con micrófono y altavoces se puede establecer comunicación bidireccional, además no solamente detecta movimiento sino que también sonido, en concreto el llanto de un bebé gracias a su tecnología de reconociento de llanto.

Por último, es compatible con Alexa por lo que se puede controlar por voz.

Lo peor
  • Detección de movimiento y sonido
Lo peor
  • Lentitud en la detección del movimiento

Ver precio

Cámaras espía

Aunque tienen un uso distinto, las cámaras espía pueden ser una opción para algunos y aquí he seleccionado dos que me han llamado la atención.

Cámara Espía Pen – El bolígrafo espía

Un bolígrafo con cámara suena a ficción muy a lo James Bond, sin embargo este consigue su propósito ya que realmente no es solo un bolígrafo que escribe sino una cámara que graba en HD con una velocidad de fotogramas muy alta de 30fts y es capaz de hacer fotografías de 2560 x 1440 píxeles y además es grabadora de voz.

Ver en Amazon

La cámara apenas se percibe y se acciona presionando el botón superior. Incluye una memora interna de 32gb y 5 tintas de repuesto.

Lo único que queda por decir es que cuidado con su uso y respetar la privacidad ajena.

Ver precio

 

Cámara espía ocultada P2P– La mejor cámara de camuflaje

Esta cámara es perfecta para ocultarla en cualquier sitio. Debido a que el cuerpo está separado de la lente permite camuflarla sin que nadie se dé cuenta.

Ver en Amazon

No es necesario conectarla a la red eléctrica ya que tiene batería recargable en aproximadamente 4 horas para ofrecer 7 horas de duración.

La calidad de imagen es de 1920 x 1080p con una velocidad de fotogramas de 30fps

La cámara tiene una ranura para tarjeta SD de hasta 256gb y dispone de una app para poder ver los videos y realizar la configuración la cual se hace de forma sencilla en unos minutos.

Ver precio

 

Opciones de cámaras falsas

 TOROTON – Casi reales y en diferentes formatos

Las cámaras falsas no son cámaras puesto que no graban, pero parecen tan reales que la gente pensará que sí. No tienen nada que ver con la domótica pero aparentan ser un sistema de seguridad que puede ayudar a ahuyentar a sujetos indeseados.

Ver en Amazon

Existen varias marcas y modelos y Toronton en concreto me parece muy buena ya que incluye modelos en diferentes formatos tipo bullet o domo y todas incluyen una luz Led parpadeante que simula la grabación.

No hace falta instalaciones complejas y simplemente funcionan con pilas AA, las formato bullet además tienen una pequeña placa solar y las pilas solamente ayudarán en el caso de que hubiera poca luz.

En definitiva, aunque nunca será tan completa como una cámara normal, es una forma de incrementar la seguridad a un bajo coste. Puedes comprarlas individualmente por unos 10€ o ahorra y comprarlas en paquetes de cuatro por 15€ aproximadamente.

Ver precio

 

Guías sencilla para comprar una cámara de vigilancia

A continuación, puedes ver una guía para encontrar aquellos aspectos a considerar a la hora de comprar una cámara de vigilancia.

Ventajas de una cámara de vigilancia

  • Tranquilidad. Cuando estemos fuera podemos ver qué está ocurriendo en cualquier momento. Si además tenemos otros dispositivos conectados al sistema domótico podemos ver que funcionan, por ejemplo, activar la iluminación para parecer que estamos dentro.
  • Seguridad. Las cámaras nos ayudarán a saber si alguien no autorizado ha entrado en nuestra casa u oficina o activar la alarma en caso de robo gracias a el detector de movimiento. Además, pueden recoger pruebas de delitos contra nuestra propiedad.
  • Cuidar de nuestra familia. Con las cámaras interiores podrás comprobar que nuestros mayores están bien si no estamos en casa o que nuestros bebés están durmiendo bien cuando les dejamos solos en su habitación ajeno a los ruidos.
  • Económicos y fáciles de instalar. Hoy en día estos dispositivos no son excesivamente caros y gracias a la conexión Wifi no es necesario realizar instalaciones complejas y costosas.

Tipos de cámaras de vigilancia.

  • Bala

Las cámaras tipo bala son las clásicas de toda la vida con forma alargada. Estas cámaras pueden ser de interior o exterior siendo fabricadas con materiales muy resistentes a cualquier clima y temperatura. El ángulo de visión suele ser sobre los 90 a 110°.

  • Domo

Con similares prestaciones a las anteriores las cámaras domo tienen la ventaja de ser más discretas y sobre todo que tienen mayor ángulo de visión pudiendo cubrir un área completa de 360°.

  • Espía

La principal peculiaridad de estas cámaras es son muy pequeñas para poder camuflarlas en los lugares más insospechados sin que sean visibles. Algunas como la que he recomendado más arriba vienen instaladas en objetos de uso común como un bolígrafo.

  • Falsas

No mucho que añadir, son cámaras que no son cámaras pero lo parecen y la intención es que sean visibles para asegurar que son vistas y prevenir para hacer crear que hay un sistema de seguridad instalado.

  • Analógicas

Son aquellas que van instaladas por cable y forman parte de un sistema CCTV cerrado

  • IP

Se conectan a Internet y permiten acceder a ellas remotamente. Algunas sin instalación por cable sino por Wifi lo que lo hace mucho más fácil y barato a riesgo de tener interrupciones.

Aspectos para elegir la cámara de vigilancia apropiada.

Debido a la diversidad de modelos y formatos es conveniente tener en cuenta una serie de aspectos antes de comprar una cámara y considerare solo aquellos que encajan con nuestras prioridades:

 ¿Exterior o interior?

Este aspecto es importante ya que así puedes suelen diferir en algunos detalles como los materiales en que están fabricados. Las cámaras de exterior suelen estar preparadas para las inclemencias del tiempo y temperaturas. Asegúrate que eliges modelos con un certificado IP66 al menos para asegurarte que son resistentes a los elementos (Mirar y entender los grados de protección IP).

Las cámaras de interior no necesitan este requisito pero sí las querrás más discretas, quizás las tipo domo son las apropiadas.

Asimismo, considera el espacio donde las quieres colocar y si son de pared o techo.

¿Micrófono, altavoces y visión nocturna?

Las cámaras son nuestros ojos para el hogar o la oficina. ¿Necesitas que además tengan ‘orejas y boca’ para escuchar y hablar? Es solo una expresión, pero es importante considerar si quieres tener la opción de comunicación bidireccional con la gente al otro lado de la cámara.

Ángulos de visión.

Dependiendo del espacio que quieras cubrir necesitarás una cámara u otra. Para espacios amplios asegúrate que la cámara cubre un mayor ángulo o que se puede controlar el movimiento para observar los alrededores.

Otro buen consejo es considerar si quieres que la cámara tenga zoom para poder acerté a zonas concretas que esté muy alejadas.

Protección de datos.

Al margen de la cámara que elijas es importante cumplir con la Normativa de Protección de Datos (LO 15/1999) en cuanto a grabar en exteriores.

 

CONCLUSIÓN

Si has decidido dar el paso y comprar una cámara de vigilancia para tu hogar u oficina espero que esta guía te haya ayudad a encontrar lo que necesitas.

Cualquier comentario será agradecido o simplemente preguntame si se te ha quedado alguna duda.

¡Hasta pronto!

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario